Tras la fuga de presos cambiarán tres jefaturas

Tras la fuga de presos cambiarán tres jefaturas

El comisario José Ardiles, afuera de la grilla

20 Septiembre 2013
Durante todo el día se habló de cambios. La decisión de modificar la grilla de jefaturas en distintas dependencias de la policía obedeció a los últimos escándalos dentro de la fuerza. La fuga de presos en la Dirección General de Investigaciones y la detención del jefe de la comisaría de El Cadillal aceleraron las medidas por parte de la cúpula policial.

Anoche, nadie se animó a confirmar las modificaciones. Sin embargo, trascendió de fuentes confiables que la jefatura de la Dirección General de Investigaciones quedaría en manos del comisario Miguel Gómez, que estaba en la División Homicidios y Delitos Complejos. En este caso, Gómez reemplazará al comisario Héctor Vera.

Además, el actual jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Antonio Quinteros, pasaría al Departamento de Investigaciones Judiciales y Científicas en lugar del comisario José Ardiles. El lugar de Quinteros en la jefatura de la Unidad Regional Capital quedaría en manos de Luis Medina, que era el subjefe de esa dependencia.

La postergación

La decisión final se tomará hoy según lo admitieron anoche fuentes del Ministerio de Seguridad. La postergación fue casi obligada por la apretada agenda que tuvieron ayer con la visita del ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli.

El funcionario nacional se reunió con el gobernador, José Alperovich, y con su par tucumano, Jorge Gassenbauer. Por la tarde, el jefe de Policía, Jorge Racedo, y el subjefe Víctor Sánchez, acordaron los cambios. Sólo resta el visto bueno del ministro Gassenbauer. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó anoche que hoy se resolverán los cambios consensuados con el jefe de Policía para la nueva estructura de jefatura.

Comentarios