Guía Para Salir

Guía Para Salir

Qué sale este viernes. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

CUMBIA NENA. La Banda del Río Salí promete fiesta esta noche. CUMBIA NENA. La Banda del Río Salí promete fiesta esta noche.
20 Septiembre 2013
ARTE
- ARCHIVO HISTÓRICO
25 de Mayo 487

Muestra de humor gráfico: Reíte, Patria de Bernardo Erlich. Lunes y jueves de 8 a 12:30 y de 17 a 20; martes, miércoles y viernes de 8 a 16.

- CASA MANAGUA
San Juan 1.015

Espora: inauguración a las 21 la muestra Máximas de la artista Pierina Iluminato hasta el 19 de octubre. // Retro es una muestra de pinturas, objetos y coleccionables de los 60, 80´, 90´s. del artista Frido Núñez. Hasta el 22. // Proyecto Pared. Un hombre en la llanura de la artista plástica: Leila Tschopp.

- CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

Tienda Virla UNT. // Muestra de pinturas de Julien Guinet: Un petit tour et puis s'en va, donde retrata a las gorditas típicas de los cabaret de París. // Muestra colectiva MUTA. Exponen: Víctor Pérez, Javier Juárez, Alina Waisinger, Paula Scarso, Ainhoa Cormenzana Méndez, Esteban Gómez y Cristian Juárez. Hasta el 30. // Exposición individual "Anti no anti" del artista Leonel Marchesi.

- EL CUARTO NARANJA
General Paz 943

Muestra: En un claro del bosque de la artista plástica María Rosa Mamana. Lunes a viernes de 9 a 13 y de 17.30 a 21. Hasta el 23 de septiembre.

- EL TALLER
Santa Fe 240

Muestra: Shenpa. Yolanda Del Gesso, pinturas y cerámicas. Diego Linares, pinturas.

- FET
San Martín 427 - Tel. 4228833

Exposición: Tres Dimensiones de Pintura, del artista Daniel Jiménez Lakurikis.

- LA CRIOLLA RESTÓ ARTE
Laprida 181

Muestra de Kely Romero. De lunes a sábado de 12 a 16 y de 20 a 0. Domingos al mediodía.

- LA MALEGRÍA
San Martín y Cariola - Y. Buena

Muestra fotográfica: Gente de India, de Mataco Ramos.

- MUNT
San Martín 1.545 - T. 4975503

24º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, Organizada por ARGRA. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2012, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Entrada libre y gratuita.

- MUSEO CASA PADILLA
25 de Mayo 50
Muestra: Un silencio en la ciudad: El Cabildo.

- MUSEO OBISPO COLOMBRES
Parque 9 de Julio

Muestra fotográfica: Los Talleres de Tafí Viejo. De 9 a 18. Hasta el 30 de septiembre.

- MUSEO TIMOTEO NAVARRO
9 de Julio 44

Música en Argentina. 200 Años. Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos e instrumentos, entre otros elementos, repasa dos siglos de prácticas musicales en nuestro país. Realizada por la Casa Nacional del Bicentenario en conjunto con la Dirección Nacional de Artes, bajo la supervisión del Mtro José Luis Castiñeira de Dios. Hasta el 3 de noviembre inclusive. // Muestra de esculturas: Ser Museo. // Horarios: Martes a viernes, de 9 a 13, y de 16 a 20. Sábados y domingos de 16 a 20. Visitas guiadas para grupos escolares martes a viernes de 9:30 a 11:30 y de 14:30 a 16:30, deben inscribirse previamente, mandar mail a [email protected]. Entrada general $ 5. Estudiantes y jubilados $ 3. Domingos: entrada libre y gratuita. Lunes cerrado.

- RUSIA GALERÍA
Rondeau 297

Muestra: Themes de Lulu Lobo. De miércoles a sábado de 18 a 21.

- SALA EZEQUIEL LINARES
San Martín 251
Espuma, instalación gráfica realizada con papel y fotografías de la artista plástica Andrea Moccio (Buenos Aires). Lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20. Sábados y domingos cerrado. Entrada libre y gratuita.

- TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy

Muestra de esculturas de la artista plástica Cristina Díaz Di Risio, que pertenecen a la serie "La Sombrerera".

LETRAS
- CASA DUMIT
Italia 536

A las 21:30. Letras del Desmayo. Desde Buenos Aires llega Daniel Quintero, esta vez acompañado por Oscar Barrionuevo quien estará a cargo de la presentación.

MUSEO
- CASA HISTÓRICA
Congreso 141

Horarios de apertura: de lunes a domingo de 10 a 18. Visitas guiadas. Espectáculo de Luz y Sonido: todos los días desde las 20:30, excepto los jueves. Biblioteca, archivo y fototeca: lunes a viernes de 10 a 14.

- MUSEO MIGUEL LILLO
Miguel Lillo 251

Vení a conocer el nuevo piso interactivo, al pisar aparecen huellas de dinosaurios. Martes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Lunes cerrado.

MÚSICA
- BECKETT´S
25 de Mayo 783 - Res. 421-0200

A las 23:30. Doble show. Kardigan, show humorístico musical. Lapsus, diversión y todo lo necesario para bailar.

- CASA DE LA CULTURA
Lules A las 21. Silvia Iriondo presenta: Anónima.

- CASA DEL BICENTENARIO
Las Higueritas 1850 - Yerba Buena

A las 21 se realizará el Festejo Primavera con folclore, un recital de Belén Herrera y músicos invitados. Entrada $ 30.

- CASA DEL BICENTENARIO
Concepción

A las 22. 53º Septiembre Musical. De Francia Trío Azul. Javier Estrella (percusión), Luis Rigou (quena y voz) y Gerardo Di Giusto (piano). Repertorio de fuertes simbolismos argentinos sobre la base del jazz y el folklore.

- CASA MANAGUA
San Juan 1.015 - Res. 4218258

A partir de las 23. La joven cantautora Alejandra Álvarez Torné se presentará acompañada por Matías Manzur en guitarra y Jorge Laskowski en percusión. Canciones de su autoria y de compositores argentinos y latinoamericanos en estilos de trova y folklore.

- CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

A las 22. El Coro UNSTA realizará su Concierto Anual, dirigido por Raúl Dip. Como músico invitado participará Alejandro Valeros, y las coreografías pertenecen a Jenny Benavente. Entrada $ 50.

- EL CÍRCULO CAFÉ
Mendoza 240 - Res. 155210888

Esta noche: Entre melodías y tangos inolvidables, con el tenor José Bollea y la cantante Lucía Bedogni. Reservá al 4214027 después de las 19.

- EXPO TUCUMÁN
Cebil Redondo

A las 21. Alex Ubago presenta su último disco: Mentiras sinceras.

- LA 9 DE JULIO 9
de Julio 345 - Tel. 4222779

A las 23. Jota Padilla presenta "ilusiones" se lanza como solista (ex integrante de canto norte) también estarán presentes Gerónimo Castillo y Néstor Gómez.

- MUSEO CASA HISTÓRICA
Congreso 151

A las 12. 53º Septiembre Musical. Ciclo Música en la Casa de Todos: Tucumán Brass, ensamble de bronces integrado por Álvaro Gómez, Amaro Sánchez, Cecilia Coronel y Miguel Ángel Lazarte. Repertorio de música clásica y popular. Entrada libre y gratuita.

- PATIO LORCA
Av. Alem 222

A las 23. Hablemos de amor. Espectáculo musical a cargo de Valeria Padilla y Agustín Brito.

- PLAZA BELGRANO
Lavalle y Alberdi

A las 20 se presentará La Banda del Río Salí, integrada por Javier Seco, Augusto Salado, Mario Ramírez, Roberto López, Martín Chebaia, Alejandro Nicolau, Benjamín Guardia, Leandro Macchi, Maximiliano Salado y Facundo Nanni.

- PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE
Alderetes

A las 21. Los Duendes Copleros presentan: Mi Canto del Tucumán, acompañados por integrantes del Ballet Amanecer de Malambo.

- PREMIER SHOW
Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio

A las 21.30: Festa. Cena show. 4SIGLO XXI Av. Mitre y Santiago De 22:30 a 4. La milonga del siglo ¡vení a bailar al ritmo del 2x4! Organizado por Celeste y Diego.

- TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy

A las 22. Orquesta Sinfónica UNT presenta: Concierto Pop de Primavera 2013 "Latinoamericano". Cantantes: Isabel Neville, Sofía Ascárate, Ramón Poliche y Chipi Merino. Bailarines: Alicia Koch Lanzi, Elías Kern, Adriana Ruiz "Ballet La Unión", de Pablo Acosta, participará el grupo "Chakau Chakanam", del percusionista africano Fall Madior. Puesta en escena: Oli Alonso. Dirección: Ricardo Sbrocco.

- TEATRO ORESTES CAVIGLIA
San Martín 251

A las 22. 53º Septiembre Musical. Germán Paz Trío/Cuarteto. Germán Paz (voz y guitarra), Chechi Bazzano (guitarra eléctrica), Leandro Ulrich (bajo), Juan José Quinteros (batería). Invitados: Jopi Giménez (saxo), Eduardo Quinteros (teclado) y Carla Guzmán (flauta traversa y melódica). Repertorio: música de fusión.

- TEATRO SAN MARTÍN
Av. Sarmiento y Muñecas

A las 22. 53º Septiembre Musical. Recital de piano: Nelson Goërner. Obras de Schubert, Chopin y Debussy.

- TERMINAL TUCUMÁN
Av. Brígido Terán 250

A las 20 folclore con el grupo Raíces Norteñas Dúo en Plaza Seca y a las 21 en el Nuevo Patio de Comidas. No se cobra derecho de espectáculo.

TEATRO
- BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO
Av. Campero 227 - Alberdi

A las 21. En el marco del Circuito Nacional de Teatro: Los güérfanos (Córdoba). Actúan: Adrián Azáceta, Carolina Cisondi, Sandra Criolani, Daniel Maffei, Estefanía Moyano, Martín Suárez. Dirección y dramaturgia: Jazmín Sequeira.

- CASA BELGRANIANA
Bolívar y Bernabé Aráoz

A las 18. Se pondrá en escena la obra: Belgrano, la historia detrás de un héroe. A cargo del Grupo Teatral Los Interpretes.

- CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS
Alberdi 1021 - Aguilares

A las 21. El ocaso del Malevo. Fusión y adaptación de las obras "La ñata contra el libro" de Roberto Cossa y "Sainete con variaciones" de Francisco Urondo. Actúan: Guido Guerrero y Nelson González. Dirección: Mariano Moro.

- CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN
San Martín y Belgrano - La Cocha

A las 18. En el marco del Circuito Nacional de Teatro: De fierro (Salta). Actúan: Fernando Arancibia y Claudia Peña. Dramaturgia y Dirección: Fernando Arancibia y Claudia Peña.

- CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22.30. Avant Premier. Compañía Teatral Silfos presenta: Se necesita un cadáver, de Guillermo Montilla Santillán. Actúan: Bruno Yuliano, José María Risso, Cristian Valdez y gran elenco. Dirección: Guillermo Montilla. Butacas numeradas. Entrada general $ 60. Reservas al 422-2773.

- CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. Macbeth, de W. Shakespeare. Actúan: Yamil del Castillo, Ezequiel Legorburu, Juan Ignacio Guerrero y gran elenco. Dirección: Jaime Mamaní.

- EL ÁRBOL DE GALEANO
Virgen de la Merced 435

A las 22.30. Entre Criaturas Adorables, tres obras breves de Julio Chávez. Actúan: Sofía París, Gabriela Pacheco, Marcela Sayagues, Analía Pacheco, Agustina de Olano. Dirección: Gabriela Pacheco. Entrada $ 80, Jubilados y Estudiantes $ 65. Reservas: 4977986.

- EL PULMÓN
Córdoba 86 - Tel. 4222368

A las 22. Desde el andamio. Una obra conmovedora. Con Pablo Mellace. Texto y Dirección: Carlos Alsina. No se permitirá el acceso una vez comenzada la función. Sala Climatizada. Función especial. El total de lo recaudado se destinará al comedor de los estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología.

- SALA PAUL GROUSSAC
Alberdi 71

A las 22. En el marco del Circuito Nacional de Teatro: Karamazov (Italia). Actúan: César Brie, Daniele Cavone Felicioni, Gabrielle Ciavarra, Clelia Cicero, Manuela De Meo, Giáccomo Ferrau, Vicenzo Occhionero, Pietro Traldi, Adalgisa Vavassori. Dirección: César Brie.

- SALA ROSS
Laprida 135 - Tel. 4977973

A las 22:30. Grupo "Gatos de Agua" presenta: Pecado, (inspirada en la tragedia "Edipo Rey" de Sófocles). Actúa: Martín Santillán. Asistencia: Julia Gómez. Dirección: Lucas Cuellar y Sonia Quainelle. Descuento para estudiantes, jubilados y anticipadas. Últimas funciones.

CINE

ATLAS 1 y 2. Monteagudo 250. T. 4220825. www.cineatlasweb.com.ar. 100% Digital. SALA 1. Hs. 18:30: Aviones. 3D. Hs. 20:30:El conjuro. 2D. Hs. 22:30: RIPD: policías del más allá. 3D. SALA 2: Hs. 18: Percy Jackson y el mar de los monstruos. 3D. Hs. 20:20: Séptimo. 2D. Hs. 22:20: El ataque. 2D. Películas 2D: Entrada general $ 35. (Estudiantes Univ. y Jub. $ 30) 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA en películas 2D. Películas 3D: Entrada general $ 45. 2x1 los martes con CLUB LA GACETA películas 3D.

CINEMACENTER Av. Roca 3.450 (Hipermercado Libertad) SALA 1: Hs. 17:15 - 19:30: Percy Jackson y el mar de los monstruos. SAM13. Hs. 21:50: El ataque. SAM13. SALA 2: Hs. 16:50: Metegol. Cast. ATP. Hs. 19 - 21:30: El conjuro. Subt. SAM16. SALA 3: Hs. 16 - 18: Aviones. Cast. ATP. Hs. 20 - 22:15: Corazón de León. ATP. SALA 4: Hs. 16:35 - 18:35 - 20:40 - 22:50: Séptimo. SAM13. Entrada general $ 30, Universitarios $ 25.

CINES DEL SOLAR. Av. Aconquija 1.300. Shopping Solar del Cerro. Yerba Buena. Teléfono 4253050. www.solardelcerro.com. SALA 1. Hs. 15:20: RIPD: policía del más allá. 3D. Cast. SAM13. Hs. 17:40 - 22 - 0:20: Séptimo. 2D. Digital. Cast. SAM13. Hs. 20: RIPD: policía del más allá. 3D. Subt. SAM13. SALA 2: Hs. 15:20 - 17:30: Percy Jackson y el mar de monstruos. Cast. SAM13. Hs. 19:40 - 22:15 - 0:50: El ataque. Subt. SAM13. SALA 3: Hs. 15:30 -18 - 20:15 - 22:30 - 0:40: Corazón de León. Cast. ATP. SALA 4: Hs. 15:15 - 17:15 - 19:45: Séptimo. Cast. SAM13. Hs. 22:15 - 0:45: Jobs. Subt. SAM13. SALA 5: Hs. 16 - 18:10: Aviones. Cast. ATP. Hs. 20: Causas y consecuencias. Cast. SAM13. Hs. 22:20 - 0:30: El conjuro. Subt. SAM16. P elículas 3D: Entrada general $ 45, Menores de 12 años $ 40. 2x1 los miércoles con CLUB LA GACETA películas 3D. Películas 2D: Entrada $ 35, Menores de 12 años, Jubilados y Estud. univ. c/libreta $ 30. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA películas 2D. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.

SUNSTAR CINEMAS. Universo y Cariola. Shopping Portal Tucumán. Yerba Buena. www.cinesunstar.com. SALA 1. 15:40 - 17:30 - 19:30: Aviones. 2D. Cast. ATP. Hs. 21:30 - 0:10: Jobs. Subt. SAM13. SALA 2. 15:30-17:50 - 20 - 22:10 - 0:20: El conjuro. 2D. Subt. SAM16. SALA 3. Hs. 15:20 - 17:20: Percy Jackson. 2D. Cast. SAM13. Hs. 19:30 - 22 - 0:30: El ataque. 2D. Cast. SAM13. SALA 4. Hs. 16 - 18:10 - 20 - 21:50 - 23:30: Séptimo. 2D. Cast. SAM13. SALA 5. Hs. 15:20: Aviones. 3D. Cast. ATP. Hs. 17:40: Percy Jackson. 3D. Cast. SAM13. Hs. 19:40: Percy Jackson. 3D. Subt. SAM13. Hs. 21:40 - 23:40: RIPD: policía del más allá. 3D. Subt. SAM13 c/res. SALA 6. Hs. 15:50 - 18 - 20:10 - 22:20 - 0:20: Corazón de León. 2D. Cast. ATP. Películas 3D: Entrada $ 50, Men. de 12 años $ 45. Películas 2D: Entrada $ 40, Jubilados c/carnet y menores de 12 años $ 35. Prog. sujeta a modificación sin previo aviso.

ESMERALDA. Av. B. Aráoz 62. De 14 a 24. APM18.
ORION. Av. Mitre 817. De 14 a 24. APM18.
REGINA. Av. Sarmiento 725. De 14 a 24. APM18.

Publicidad
Comentarios