Una chance "colorada"

Una chance "colorada"

La lesión de Diego Pave le abre las puertas del arco a Gonzalo Ojeda. "El Colo" volverá a ponerse hoy el buzo titular.

FE. Gonzalo Ojeda tiene confianza de volver con los tres puntos. FE. Gonzalo Ojeda tiene confianza de volver con los tres puntos.
15 Septiembre 2013

El destino siempre juega su carta, aún en el momento menos esperado. Y Gonzalo Ojeda lo sabe bien. "Colo" llegó a San Martín de la mano de Carlos Ramacciotti, para esperar su turno detrás de Diego Pave y Juan Carrera. Pero, las malditas lesiones del "Gordo" y el "Negro" debieron cederle el lugar a ese muchachito que llegaba cargado de buenos antecedentes. Y Ojeda no defraudó; todo lo contrario. Le puso el pecho a un arco difícil en los tramos calientes de la pasada temporada.

Hoy, con ese recuerdo algo lejos, Ojeda tendrá una nueva chance, justo bajo el arco que debió ocupar de arremetida el 20 de febrero pasado, por la fecha 24 del Argentino, donde el gigante Carrera se rompió los ligamentos.

"No es lindo jugar por una lesión de un compañero", dice el hombre surgido de las entrañas de Newell's, aunque sabe que no puede lamentarse mucho. "Debo jugar, rendir y ayudar al equipo para que cambie la racha", dice.

El mal momento del equipo, impensado hace unas semanas en Bolívar y Pellegrini, mantiene en vilo al arquero. Que pide hacer borrón y cuenta nueva a partir del esta tarde. "No sirve de nada lamentarse por lo que ya pasó. Hay que mirar para adelante y crecer aprendiendo de los errores. Igualmente, cuando entrás a una cancha, te olvidas de todo. Lo previo no cuenta", revela el 1 de hoy la receta para cambiarle el rumbo a un equipo que sigue buscando su mejor cara.

"Colo" siempre está al pie del cañón. Debió defender el arco "santo" en la recta final del torneo, cuando las papas quemaban. Y, hoy volverá a poner la cara en un momento en que su grupo se juega mucho. "Y bueno, son los gajes del oficio, ja", ríe el dueño del arco convencido de que lo peor quedó atrás. "Terminamos muy bien la semana; corregimos errores y tratamos de olvidarnos de lo que pasó. Hay que mirar para adelante y cambiar la imagen. Vamos a traernos la victoria de Santiago", jura el arquero dejando un mensaje al hincha "santo", a su hincha. "Que se queden tranquilos y sigan apoyando como siempre lo hicieron. Confío a muerte en este grupo y estoy convencido de que vamos a darle muchas alegrías; el equipo va a aparecer en cualquier momento", piensa Ojeda, que quiere comenzar a escribir una nueva historia. Esta tarde es la gran oportunidad de dejar atrás un arranque poco auspicioso y comenzar a encarrilarse hacía el sueño bendito.

El reducido campo del estadio de los "ferroviarios" seguramente hará que el partido se juegue de un arco al otro, sin estaciones intermedias. "Habrá que estar atento durante los 90'. Cualquier pelotazo se puede convertir en una jugada de peligro. El partido se puede definir en una jugada con pelota parada y nosotros tenemos los argumentos para volvernos con los tres puntos". Ojeda ya puso su firma, ahora deberá poner las manos.

Caminos lo vive de una manera especial 

SANTIAGO DEL ESTERO.- Fernando Caminos reconoce que el partido de esta tarde tendrá un sabor muy especial. El volante, de 22 años, que nació en San Lorenzo (Santa Fe), estuvo durante tres años y medio jugando en Atlético y hoy tratará de colaborar con Central Córdoba para que el "ferroviario" mantenga la cosecha perfecta en condición de local.

Por las urgencias que ambos equipos tienen por volver a sumar de a tres, Caminos presagia que el cotejo de esta tarde será diferente. "Los dos equipos jugarán de manera ofensiva. Tendremos que tomar precauciones para no terminar lamentándonos por algún error que nos cueste el partido. En los dos encuentros que jugamos en nuestro estadio, pudimos rescatar los seis puntos, espero que esta vez no se corte la racha", dijo el mediocampista que había llegado a los "decanos" en la temporada 2009/10 de la mano de Juan Pablo Pereyra, que nació en la misma ciudad santafesina.

Apoyo especial

Por su pasado "decano", Caminos reconoce que medio Tucumán querrá que termine festejando esta noche. "Seguro, ja ja... Durante mi estadía en Tucumán, comprobé el grado de rivalidad que existe entre San Martín y Atlético. Si tengo la posibilidad de ingresar voy a tratar de darle un motivo para que los 'decanos' estén alegres. Como tengo ganas de volver algún día a ese club que me dio tanto, voy a tratar de hacer méritos para que me recuerden de la mejor manera", expresó Caminos, que estará en el banco de los suplentes.

Publicidad

El triunfo es vital para el futuro

SANTIAGO DEL ESTERO.- A la tradicional rivalidad que históricamente existió entre santiagueños y tucumanos, al partido que esta tarde sostendrán Central Córdoba y San Martín se le agrega la necesidad imperiosa de un resultado positivo para empezar disipar duros cuestionamientos.

Esta circunstancia convierte al encuentro a jugarse en el estadio "Alfredo Terrera", a las 18, en un partido visagra para dos equipos que se armaron para estar en la lucha por los primeros lugares y hoy navegan de mitad de tabla hacia abajo en el Grupo Norte.

Los locales (6 puntos), dirigidos por Salvador Ragusa, vienen de sufrir un duro traspié a manos de Guaraní Antonio Franco, que lo venció 4 a 1. La totalidad de los puntos que el "ferroviario" cosechó en el certamen consiguió en el estadio ubicado en Granadero Saavedra y San Martín.

Los "santos" (4) vivieron una semana tensa luego de la derrota frente a San Jorge, por 1 a 0. Esa derrota obligó al técnico Carlos Roldán y a sus dirigidos a realizar una profunda autocrítica.

Para tratar de cambiar el panorama, Roldán realizará cuatro variantes.

Gonzalo Ojeda, Gonzalo Cáceres, Matías Rinaudo y Gustavo Ibáñez

ingresarán por Diego Pave (lesionado), Javier López, Martín Seri y Guillermo Tambussi, respectivamente.

La duda es la presencia de Aníbal Medina que arrastra una lesión en el gemelo derecho. Si no juega, seguirá López en el equipo.

Comentarios