La mamá del bebé herido identificó a un menor como el autor del machetazo

La mamá del bebé herido identificó a un menor como el autor del machetazo

"Hollín", de 17 años, fue atrapado a unos 200 metros de donde intentó robarles la moto

13 Septiembre 2013
"Hollín" tiene 17 años y vive en el barrio Ampliación Néstor Kirchner. Ayer a la siesta, fue señalado como el autor del machetazo que recibió un bebé de un año y cinco meses, quien hasta anoche continuaba en grave estado. Danilo Joaquín Corbalán ingresó al hospital del Niño Jesús ayer a la madrugada. El menor fue llevado directamente al quirófano, donde le realizaron una operación que duró cuatro horas. Mientras tanto, sus padres le contaban a la Policía lo que acababa de ocurrir.

Según consta en la denuncia, el matrimonio tiene un puesto de venta de choripán frente al predio donde se realiza la "Expo Rural". Cuando finalizó su jornada laboral, el miércoles a la noche, la pareja subió a su moto junto al bebé para regresar a su casa, situada en El Chañarito. David Omar Corbalán, de 22 años, guiaba el rodado. Circulaban por avenida Colón y al llegar a la altura del Canal Sur fueron sorprendidos por un delincuente que apareció entre los matorrales. Corbalán aseguró que el individuo pretendía robarles la moto y, como él se resistió, le lanzó un machete.

El arma blanca impactó en la cabeza del bebé, que iba en brazos de su madre, Mariana de los Ángeles Bazán, de 22 años. Asustados por la gravedad de la herida, el matrimonio se dirigió al hospital.

En el Roca

Desde que Danilo salió del quirófano, ayer a la mañana, se encuentra en una cama de la terapia intensiva. Fuentes del hospital informaron a LA GACETA que el estado del bebé es delicado y que los médicos esperan a ver su evolución para decidir si vuelven a operarlo.

Un grupo de policías del Área Invetsigativa de la Seccional 4ª, mientras tanto, recorrió la zona del hecho junto a familiares del menor, ayer a la siesta. En las inmediaciones del barrio Ampliación Néstor Kirchner, que se encuentra a unos 200 metros de donde hirieron a Danilo, la mamá del niño identificó al agresor.

Los policías lo aprehendieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Menores de turno. Las autoridades ordenaron que "Hollín" sea alojado en el Instituto Roca hasta que se determine su participación en el hecho.

Comentarios