Nuevos ataques a bikers reavivan las quejas por inseguridad

Nuevos ataques a bikers reavivan las quejas por inseguridad

Asaltaron a un grupo de ciclistas en la Quebrada de Lules. Buscan lanzar un plan para prevenir delitos en los circuitos.

INSEGURIDAD. Los bikers no se sienten seguros en los circuitos. LA GACETA INSEGURIDAD. Los bikers no se sienten seguros en los circuitos. LA GACETA
11 Septiembre 2013
Un grupo de ciclistas sufrió un fuerte asalto por parte de tres delincuentes en la Quebrada de Lules. El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde, y a los deportistas le sustrajeron cascos, relojes, herramientas de auxilio, zapatillas y las bicicletas, las cuales, según lamentaron las víctimas, "valen entre $ 10 mil y $ 20 mil". 

Roque Cayetano Medina, una de las personas que sufrió el robo, le contó a LA GACETA cómo fue el atraco. "Estábamos por hacer el reconocimiento del circuito junto con amigos porque el fin de semana se corre la última fecha del Campeonato de Mountain Bike, cuando nos alertaron que no sigamos ya que estaban tres individuos robando y habían golpeado a un hombre para quitarle su bici".

"Al comentarnos eso, decidimos irnos de allí y partimos a Horco Molle para no perder el entrenamiento. Pensamos que ya había pasado todo, y cuando volvimos por un camino rural que se encuentra atrás de Lules, para no ir por la ruta evitando accidentes de tránsito, los mismos maleantes estaban regresando de robar de la Quebrada. En ese momento nos interceptaron con pistolas calibre 22 y nos sacaron todo", recordó el deportista.

"Hicieron cuatro tiros; fue el peor momento. Pude correr a pedIr auxilio a unos trabajadores que estaban ahí, pero no se quisieron acercar porque estaban armados. La policía tardó 15 minutos en llegar, y sólo pudimos hacer la denuncia en la Comisaría 8°, de San Pablo".

"Fue un momento muy feo. Da bronca, porque mientras (José) Alperovich anda en bicicleta custodiado por cuatro guardaespaldas y un vehículo, este deporte cada vez que lo hacemos fuera de casa es una lotería porque no sabemos a quién le puede tocar. Espero que se solucione pronto. Pero hasta ahora no tenemos ninguna novedad de las bicis, a las que armamos con mucho sacrificio", cerró Medina.

Esta ola de asaltos no es nueva en la provincia. Los hechos delictivos hacia los bikers se volvió cotidiano. Es por eso que ayer, un grupo de bikers que entrena en la zona del cerro San Javier se reunió con el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, para pedir mayor seguridad en la zona. Durante el encuentro se dialogó sobre acciones que servirán para prevenir delitos y reforzar la seguridad en los circuitos deportivos de la zona de Horco Molle, Av. Perón, Lules y San Pablo.

Estela Figueroa, una de las ciclistas, comentó que se pidió mayor presencia policial en horarios específicos y que se trabajará con las asociaciones deportivas para coordinar la seguridad en coincidencia con el entrenamiento de las pruebas deportivas destacadas del año.

Comentarios