Lotus lamentó el regreso de Raikkonen a Ferrari

Lotus lamentó el regreso de Raikkonen a Ferrari

El equipo inglés publicó una sugestiva foto para graficar el dolor por la partida del finlandés.

SIN VUELTAS. El campeón mundial en 2007 tiene todo acordado para volver a subirse a un bólido de Maranello. ARCHIVO REUTERS SIN VUELTAS. El campeón mundial en 2007 tiene todo acordado para volver a subirse a un bólido de Maranello. ARCHIVO REUTERS
11 Septiembre 2013
ROMA, Italia.- El finlandés Kimi Raikkonen será nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, tras firmar un contrato por dos años, y llegará en reemplazo del brasileño Felipe Massa, quien dejará la escudería al final de la temporada.

La escudería de Maranello hizo el anuncio a través de un comunicado, en el que se refiere al regreso de Raikkonen, ya que piloteó sus máquinas entre 2007 y 2009, con un título mundial en su primer año.

Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió su lugar al español Fernando Alonso, el finlandés, de 33 años, compitió en rally durante dos temporadas y regresó a la Fórmula 1 en 2012, con un Lotus junto al francés Romain Grosjean.

"Estoy contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007", dijo Raikkonen.

Raikkonen se despidió en 2009 de Ferrari con una carta en la que aseguraba: "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos". (Télam)

Publicidad
Comentarios