Ganó Venezuela y mantiene su chance

Ganó Venezuela y mantiene su chance

El seleccionado "Vinotinto" derrotó por 3 a 2 al de Perú, que quedó eliminado.

FESTEJO VINOTINTO. El seleccionado de Venezuela le ganó al de Perú por 3 a 2 y mantiene sus chances intactas de clasificarse para el Mundial. FOTO TOMADA DE OLE.COM FESTEJO "VINOTINTO". El seleccionado de Venezuela le ganó al de Perú por 3 a 2 y mantiene sus chances intactas de clasificarse para el Mundial. FOTO TOMADA DE OLE.COM
10 Septiembre 2013
PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- El seleccionado venezolano de fútbol venció hoy a su par de Perú por 3 a 2, en Puerto La Cruz, y mantiene una mínima chance de alcanzar el pasaje al mundial de Brasil 2014 o el Repechaje.

Los goles del equipo ganador, en el partido que tuvo como árbitro al argentino Néstor Pitana, fueron anotados por Tomás Rondón, César González, de tiro penal, y Rómulo Otero.

Cristopher Hurtado y Carlos Zambrano convirtieron para el visitante.

Con este resultado por la 16ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela quedó sexto con 19 unidades, tres menos que Ecuador y Uruguay.

En la próxima fecha recibirá al eliminado Paraguay, pero tiene jornada libre en la última presentación, hecho que reduce su ilusión de clasificar por primera vez a un mundial.

Por su parte, con la derrota de hoy, Perú quedó eliminado en el séptimo lugar con 14 puntos, y no clasifica desde España 1982.

Un empate hubiera dejado eliminado a ambos equipos, por lo que en el segundo tiempo se vio un partido emocionante, con muchas llegadas en ambas áreas, y en definitiva con un justo ganador.

La Síntesis:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Alexander González; Yohandry Orozco y Tomás Rincón; César González y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Juan Vargas; Cristopher Hurtado, Carlos Lobatón, Edwin Retamoso y Rinaldo Cruzado; André Carrillo y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarian.

Goles en el primer tiempo: 19m. Hurtado (P) y 36m. Rondón (V).

Goles en el segundo tiempo: 16m. César González, de penal (V), 31m. Otero (V) y 42m. Zambrano (P).

Cambios: En el primer tiempo, 13m. Luis Advíncula por Herrera (P). En el segundo, 18m. Luis Ramírez por Pizarro (P) y Paolo Guerrero por Cruzado (P), 22m. Rómulo Otero por González (V), 29m. Franklin Lucena por Martínez (V) y 41m. Fernando Aristeieta por Arango (V).

Amonestados: González (V), Otero (V), Lobatón (P), Advíncula (P), Fernández (P) y Zambrano (P).

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: José Anzoátegui de Puerto La Cruz. (Télam)

Comentarios