Lo importante es ayudar

Lo importante es ayudar

Aunque el mal estado del terreno frustró el clásico, San Martín y Atlético fueron solidarios.

PEOR ES NADA. Luis Silba cabecea una pelota durante la exhibición de fútbol-tenis que jugadores de San Martín y Atlético ofrecieron ayer en la Expo 2013. PEOR ES NADA. Luis Silba cabecea una pelota durante la exhibición de fútbol-tenis que jugadores de San Martín y Atlético ofrecieron ayer en la Expo 2013.
11 Septiembre 2013
"No estaban dadas las condiciones para que se pudiera jugar con normalidad el partido", dijo Mario Leito, titular de Atlético a la hora de fundamentar la suspensión del encuentro de fútbol 7 entre los "decanos" y San Martín, que estaba programado en los predios que la Sociedad Rural de Tucumán tiene en Cebil Redondo.

El cotejo debía jugarse a las 20, pero cuando los dos planteles llegaron al lugar donde supuestamente se iba a desarrollar la actividad, se encontraron que el campo de juego no era apto para que se pudiera jugar con normalidad el encuentro. "El terreno es muy irregular y los jugadores corrían el riesgo de sufrir alguna lesión en los tobillos. Además, no había arcos. Los organizadores esperaban que nosotros los trajéramos", indicó José Hugo Saab, uno de los dirigentes de San Martín que se dieron cita a la Expo.

Para no defraudar a los numerosos aficionados que fueron ataviados con las camisetas de sus amores atraídos por la inédita propuesta, se decidió armar partidos de fútbol tenis entre los jugadores presentes.

Por San Martín asistieron
Nicolás Roldán, Facundo Rivero, Nicolás Riveros, Juan Cruz Goycochea, Lucas Chacana, Maximiliano Martínez, Diego Méndez, Gonzalo Parisi, Luis Silba y Pablo Lencina.

Por los "decanos" estuvieron 
Maximiliano Flores, Lucas Calviño, Víctor Piriz Alves, Sebastián Longo, Pablo Desposito, Nahuel Roselli, Miguel Contreras, Walter Cáceres, Gonzalo Bazán, Alberto Argañaraz y Walter Cuevas. 

Al terminó de la actividad, las autoridades de la Sociedad Rural entregaron sendas plaquetas a Leito y a Jorge Garber, titular de los "santos", por la predisposición de ambos clubes. "Lamentamos que no se haya podido desarrollar lo que habíamos planeado, pero lo bueno es que esto sirvió para interesar tanto al hincha de Atlético y como al de San Martín para que se asocien. Estos le dará mayores beneficios a nuestros queridos clubes", dijo Leito.

Por su parte, el gerente de la Sociedad Rural, Guillermo Canteros comentó que, junto a los stands que poseen algunas fundaciones solidarias en la Expo, el encuentro fue a beneficio de las instituciones que nuclean a los chicos con capacidades especiales que participaron del encuentro. "Junto con la entrada general, los visitantes de la Expo tienen la posibilidad de comprar los días martes un bono contribución para colaborar con las fundaciones DAR y Un Lugar En El Mundo", indicó.

Comentarios