Otro "Congreso de Tucumán"

Otro "Congreso de Tucumán"

La provincia será sede del primer foro latinoamericano.

CHICOS. Queremos que el rugby sea más seguro para ellos, explicó Erimbaue. CHICOS. "Queremos que el rugby sea más seguro para ellos", explicó Erimbaue.
11 Septiembre 2013
Como en 1816, este fin de semana todos los caminos conducirán al Congreso de Tucumán. Autoridades de todo el país y de Latinoamérica arribarán a la provincia para asistir a un doble evento. El 4° Congreso de rugby infantil, que se realiza cada dos años, coincidirá esta vez con un acontecimiento histórico: el 1° Foro Latinoamericano sobre la materia.

"En el Congreso de rugby infantil se juntan los delegados de cada unión del país para debatir cuestiones de reglamento, capacitación, etcétera. El foro, en cambio, es abierto para todo aquél que tenga interés: entrenadores, managers, dirigentes, médicos, profesores de educación física, psicólogos y padres", trazó diferencias Fernando Erimbaue, organizador junto a Alejandro Naraskevicius.

Se abarcarán una amplia gama de temas, referidos a lo técnico, físico, psicológico, pedagógico, madurativo, reglamentario, referato didáctico, preventivo, organizativo, entre otros.

"Como serán eventos paralelos, se los articulará para que no se superpongan sino que se complementen. Podríamos decir que el foro está incluido como un anexo del Congreso", explicó Erimbaue, Oficial UAR encargado del desarrollo del rugby infantil en el NOA.

Entre los invitados figuran Eliseo Pérez (Gerente del área de Desarrollo), Miguel Peirone (Oficial de Referato) Carlos López Silva (Oficial de Juveniles), Víctor Luna (Oficial de Rugby Superior), Ricardo Le Fort, Leonardo Gravano y José Banegas (Pladar Tucumán), Angel Guastella y Diego Elías, entre otros. Además, habrá invitados de Guatemala, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela.

"Esto lo hicimos desde la UAR en forma conjunta con el presidente de la URT, Fernando Martoni, y la Comisión de Rugby Infantil. Estaría bueno que otras provincias se ofrezcan para ser sede de los futuros foros. Como también lo puede tomar otro país, porque es latinoamericano", invitó Erimbaue.

El representante de la UAR en la región destacó la importancia del foro no solo por su amplio espectro de temas y disertantes, sino por el mismo valor del rugby infantil. "Es la mejor edad para comenzar a practicar el deporte. Es lo que se llama ventanas de oportunidad. El niño asimila mucho mejor a los 7 años que a los 14. Es más fértil, le cuesta menos. Y los dirigentes necesitan entender eso. Por eso, está muy bien que la UAR haya aprobado esto", ponderó.

El foro tendrá lugar en el hotel Catalina's Park, comenzará el viernes y concluirá el sábado (ambas jornadas de 9 a 13 y de 14 a 20). Incluirá también una práctica en el club Los Tarcos. El costo de inscripción será de $ 150, y se lo abonará en el hotel antes del inicio.

Comentarios