Ramón Díaz: "Me encanta Lanzini de media punta y va a seguir ahí"

Ramón Díaz: "Me encanta Lanzini de media punta y va a seguir ahí"

El DT "Millonario" confirmó que el juvenil jugador será titular ante Arsenal, el próximo domingo, a pesar de los regresos de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez.

FELIZ. Ramón Díaz se mostró conforme con el rendimiento de Lanzini, quien anotó dos goles en la victoria sobre Tigre, en el último partido jugado por los Millonarios. FELIZ. Ramón Díaz se mostró conforme con el rendimiento de Lanzini, quien anotó dos goles en la victoria sobre Tigre, en el último partido jugado por los "Millonarios".
10 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El DT de River Plate, Ramón Díaz, elogió hoy a Manuel Lanzini, autor de dos goles en el último triunfo ante Tigre (3-0) y, a la vez, confirmó que ante Arsenal, el próximo domingo por la 7ma. fecha, seguirá jugando como "mediapunta" a pesar de los regresos de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez.

"Ustedes no tienen claro lo que es Lanzini, a mí me encanta de media punta y va a seguir ahí", le aseguró Ramón a los periodistas, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza.

"Cuando llegamos no tenía lugar en el equipo, lo pusimos en esa posición y nos rindió haciendo goles importantes. Tiene las características de (Pablo) Aimar, es rápido, gambetea y por eso tuvo una oferta tan importante", agregó el riojano sobre el ex Fluminense de Brasil.

El DT `millonario´ confirmó así que Lanzini, figura y autor de dos tantos el pasado domingo en el estadio Monumental, seguirá en el equipo titular más allá de los regresos de Fabbro y Gutiérrez de sus respectivos seleccionados.

"Si están bien van a jugar, vamos a tener que esperar y ver en qué condiciones están. Tuvimos una semana importante y queremos mantenerlo, vamos a poner lo mejor, seguramente un media punta y dos puntas", adelantó.

En cuanto a la ausencia por lesión del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, el entrenador indicó que el reemplazante saldrá de un binomio que conforman Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori.

"Nos falta ser más profundos y agresivos adelante, ser más contundentes", reconoció en referencia a las falencias del equipo que hoy se ubica a seis puntos del líder Argentinos Juniors.

"Siempre estuvimos tranquilos por el equipo que tenemos, esta clase de jugadores tarde o temprano juegan bien" agregó el entrenador.

Además de elogiar el rendimiento del juvenil Lanzini, Ramón destacó la mejora en el rendimiento del volante colombiano Carlos Carbonero, de quien aseguró: "una vez que entendió la exigencia del público de River levantó muchísimo su nivel".

River Plate visitará el próximo domingo a las 21.15 a Arsenal en el estadio Julio Grondona por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Justamente, el horario de ese cotejo fue motivo de queja de Ramón porque quería adelantarlo para el sábado por su compromiso ante Liga de Loja en Ecuador del jueves próximo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Estamos representando al fútbol argentino, deberíamos ser cuidadosos", enfatizó. (Télam)

Comentarios