Argentina le ganó a Paraguay 5 a 2 y sacó pasaje para el Mundial

Argentina le ganó a Paraguay 5 a 2 y sacó pasaje para el Mundial

El equipo de Sabella ganó en Asunción después de 16 años, con una goleada. Los goles argentinos fueron anotados por Lionel Messi (dos de penal), Sergio Agüero, Angel Di María y Maximiliano Rodríguez.

UNO MAS DE LIO. Con un gol de Lionel Messi, de penal, Argentina se puso en ventaja. Al final del primer tiempo, los argentinos le ganan 2 a 1 a Paraguay. TELAM UNO MAS DE LIO. Con un gol de Lionel Messi, de penal, Argentina se puso en ventaja. Al final del primer tiempo, los argentinos le ganan 2 a 1 a Paraguay. TELAM
10 Septiembre 2013

ASUNCION, Paraguay.- El seleccionado argentino de fútbol venció al de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por 5 a 2 y se clasificó para el Mundial de Brasil 2014, en partido correspondiente a la 16ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi, de tiro penal, a los 11 minutos, y Sergio Agüero, a los 31, marcaron los goles del conjunto de Alejandro Sabella; mientras que José Núñez, a los 16, estableció el empate transitorio para los paraguayos. El primer tiempo terminó 2 a 1 para los argentinos. En el complemento anotaron Angel Di María, a los 4, Messi, de penal, a los 7, y Maximiliano Rodríguez, a los 44, que le bajó la persiana a una contundente presentación. Un poco antes, a los 40, había descontado Roque Santa Cruz para Paraguay.

Publicidad

El seleccionado argentino sigue siendo el puntero de las Eliminatorias Sudamericanas y en este partido logró la anunciada clasificación al próximo Mundial Brasil 2014. 

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Enrique Cáceres, quien fue asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román. 

La "albiceleste" domina en el historial de Eliminatorias Sudamericanas a Paraguay, con 5 victorias, 8 empates y dos derrotas, pero su último triunfo de visitante se produjo el 6 de junio de 1997, fue 2-1 (goles de Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón) en la etapa de clasificación para el Mundial Francia 1998 y cuando Daniel Passarella era el entrenador.

Argentina perdió solamente un partido en las actuales Eliminatorias: 0-1 contra Venezuela, el 11 de octubre de 2011, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

El seleccionado nacional, de visitante, le ganó a Colombia (2-1) el 15 de noviembre de 2011; igualó con Perú (1-1) el 11 de septiembre de 2012; venció a Chile (2-1) el 16 de octubre de 2012; empató ante Bolivia (1-1) el 26 de marzo de 2013 e igualó ante Ecuador (1-1) el 11 de junio de 2013. Las estadísticas, en síntesis, son positivas.

Para enfrentar a Paraguay, Sabella trabajó desde el martes pasado con el esquema 4-3-3 y varios cambios por obligación: los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, el volante Javier Mascherano y el goleador Gonzalo Higuaín deberán cumplir una fecha de suspensión.

Además, el defensor de Sporting de Lisboa de Portugal sufrió un esguince acromio en la clavícula y fue desafectado, y aunque se entrenó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza, no viajó a Asunción.

Para reemplazarlos, el ex DT de Estudiantes La Plata recurrió a Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio, quienes trabajaron con el equipo titular en diversos trabajos tácticos de ataque y defensa.

Sin embargo, la buena noticia para entrenador fue la recuperación del crack rosarino Lionel Messi, quien en su último partido en Barcelona de España anotó tres goles en la victoria 3-2 ante Valencia, por la tercera fecha de la liga española, sin complicaciones luego de un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A su vez, Sabella se inclinó una vez más por Sergio Romero para cuidar el arco del seleccionado argentino. El ex guardametas de Racing Club, quien se recuperó de un desgarro en pierna izquierda, había perdido su lugar en Sampdoria de Italia y fue transferido a Mónaco, que milita en la liga francesa, donde es suplente.

Los dirigidos por Sabella se encontrarán ante un Paraguay que marcha penúltimo en el certamen, con mínimas chances de acceder al repechaje, y que viene de golear 4-0 en Asunción a Bolivia por la 15ta. fecha.

La victoria ante Bolivia en la jornada pasada le dio optimismo al plantel y a los seguidores de la `albirroja` que están confiados en el recambio generacional que introdujo el entrenador para obtener una victoria ante la Argentina.

Las chances de Paraguay para alcanzar el repechaje son mínimas porque tiene 11 puntos y está a 8 del quinto, Uruguay (19), que no deberá sumar. En caso que el elenco uruguayo rescate un buen resultado ante Colombia, de visitante, Paraguay quedará eliminado porque jugará en último turno ante la Argentina.

El equipo argentino, alojado en el hotel Sheraton de Asunción, espera confiado el cotejo porque sabe que cuenta con muchas oportunidades de clasificarse hoy mismo al Mundial Brasil 2014 y porque además, para dicho emprendimiento, cuenta una vez con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Las formaciones

Publicidad

Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Salustiano Candia, Paulo Da Silva y Marcelo Samudio; Víctor Ayala, Richard Ortiz y Cristian Riveros; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes. 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. 
Hora: 22.40, por la TV Pública. (Télam)

Galería 22 fotos DYN/ PABLO MOLINA
REUTERS/Jorge Adorno
DYN/ PABLO MOLINA
DYN/ PABLO MOLINA
REUTERS/Jorge Adorno
TELAM / María Candelaria Lagos
DYN/ PABLO MOLINA
REUTERS/Jorge Adorno
REUTERS/Jorge Adorno
TELAM / María Candelaria Lagos
TELAM / María Candelaria Lagos
REUTERS/Jorge Adorno
TELAM / María Candelaria Lagos
TELAM / María Candelaria Lagos
DYN/ PABLO MOLINA
TELAM / María Candelaria Lagos
TELAM / María Candelaria Lagos
DYN/ PABLO MOLINA
TELAM / María Candelaria Lagos
TELAM / María Candelaria Lagos
TELAM / María Candelaria Lagos
REUTERS/Jorge Adorno
Comentarios