Algo más que tres puntos...

Algo más que tres puntos...

Argentina va por la clasificación.

MIRANDO A BRASIL. Kun Agüero quiere adelantar los tiempos y asegurar un lugar en el Mundial del año próximo. MIRANDO A BRASIL. "Kun" Agüero quiere adelantar los tiempos y asegurar un lugar en el Mundial del año próximo.
10 Septiembre 2013
ASUNCIÓN, Paraguay.- Los 26 puntos actuales están muy cerca de los 29 que pueden significar la gloria de jugar el Mundial... Argentina, puntero con la primera cantidad de unidades, sabe que una victoria hoy (22.40 vs Paraguay) valdrá mucho más que tres puntos.

Es que la Selección ya no va solo por el triunfo, va por la clasificación a Brasil 2014. O sea, la motivación ante los paraguayos es doble. Cuanto antes quiere empezar Argentina a planear el Mundial, y a eso apostará en Asunción. "Lo importante es clasificar", dijo Sergio Agüero, delantero titular para la cita, junto a Lionel Messi y Rodrigo Palacio.Así como el "Kun", se desespera la Selección. Aunque no por ansiosa pierde la cabeza. Por eso tiene a Paraguay en la mira y quiere aprovechar la ventaja de haber descansado la semana anterior por fecha libre. El tiempo de trabajo le sirvió al equipo para conocerse mejor dentro y fuera del campo, para planificar lo que esta noche destaparán en la cancha. La meta será no extrañar los goles Gonzalo Higuaín (lesionado) y hacer pie en el fondo con la dupla nueva. Fabricio Coloccini y Hugo Campagnaro harán su estreno en reemplazo de los suspendidos Garay y Fernández.

El que acompaña a Argentina en el sentimiento y la situación es Colombia, el otro líder de las Eliminatorias. Las historias de los "cafeteros" se cruzan con las "albicelestes" por una sola idea: el pasaje directo al mundial que se viene. De vencer a Uruguay, el equipo de José Pekerman también podrá estar seguro que tendrá una plaza en el mundial carioca. Juegan a las 19 y si ganan los "cafeteros", argentina se clasificará antes de jugar.

Cuando restan tres fechas por jugar, a argentinos y colombianos los siguen Chile (con 24 puntos), Ecuador (21) y Uruguay (19). Luego de esta noche, los números hablarán por sí solos y arrojarán certezas mundialistas. (Especial- Reuter)

Comentarios