"Recordcito"

"Recordcito"

"Chiquito" Romero tiene su propia misión bajo el arco.

ES SUYA. Romero sostiene con firmeza la bocha, como piensa hacerlo mañana. ES SUYA. Romero sostiene con firmeza la bocha, como piensa hacerlo mañana.
09 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El objetivo colectivo es ganar en Asunción mañana y clasificar. El particular de Sergio Romero es otro: lograr un récord. ¿Cuál, "Chiquito"?: emular a su tocayo Goycochea y alcanzar los 26 partidos seguidos sin irse perdedor defendiendo el arco de la Selección. La misión de Romero ante Paraguay es hacer su propia historia.

El arquero no juega en su equipo, Sampdoria de Italia, desde hace tres meses. Una lesión en la rodilla lo persigue (a causa de un desgarro pasado). Sin embargo, "Chiquito" tiene las más grandes fichas para ser el que ataje ante los paraguayos. "La pierna está respondiendo cada vez mejor. Si me toca estar, trataré de hacer lo mejor, como siempre", dijo él, que no se altera con aquellas cuestiones de récord. Aunque, claro, no le vendrían para nada mal.

No de marcas vive el hombre, por eso lo primordial para Romero es el equipo, al que quiere ayudar a ganar para que los resultados sigan acompañando la buena onda que se respiró toda la semana, puertas adentro. "El equipo está muy bien tanto dentro como fuera de la cancha", certificó el 1 gigante.

¿De fútbol? Alejandro Sabella sigue con un 11 en la cabeza que difícilmente cambie hasta la hora señalada. Con la confianza de Romero en el arco, el equipo que repite una y otra vez "Pachorra" es con Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio.

Todos ellos, desde el arranque, buscarán el ticket de oro para que la Selección se asegure el viaje a Brasil 2014 de antemano. (Especial)

Comentarios