Primavera "purpurada"

Primavera "purpurada"

Cardenales volvió a demostrar su jerarquía nacional.

AL INGOAL. Rita Cazorla marca uno de los tries de Las Pumas frente a Chile. AL INGOAL. Rita Cazorla marca uno de los tries de Las Pumas frente a Chile.
09 Septiembre 2013
Al igual que la del año pasado, la 2ª edición del torneo internacional "Primavera" no persiguió la consagración de un campeón sino el roce competitivo entre algunos de los mejores talentos del rugby femenino de Argentina y Chile. No obstante, desde otro punto de vista, puede señalarse como ganador a Cardenales, que se ratificó como uno de los equipos más fuertes del país al terminar invicto en un certamen que contó con la participación estelar de Las Pumas. En efecto, tras derrotar al seleccionado NEA, Garumas de Antofagasta y al mismísimo seleccionado argentino en la jornada del sábado, las "purpuradas" cerraron su participación ayer con un triunfo sobre el seleccionado chileno, por 15 a 5.

El encuentro final enfrentó a Las Pumas con su par de Chile. El representativo argentino, que contó con las tucumanas Rita Cazorla, Luciana Travesi, Silvana Gómez Juárez y Silvana Castro, prevaleció por 24 a 7.

Los otros resultados fueron: Garumas 22-Seleccionado NEA 10 y Las Pumas 15-Garumas 12.

"Salió todo de maravilla. La URT nos apoyó mucho y hubo una muy buena competencia, considerando que en este encuentro participaron muchas de las mejores jugadoras del país y de Chile. La idea para el año que viene es hacerlo más grande y, si podemos, traer algún equipo de otro lugar, como Europa", adelantó David Ruffino, oficial de Desarrollo de la URT. Pero hay algo más urgente: la organización del Nacional de Clubes, que tendrá lugar el 12 de octubre.

Éxito en Catamarca
No pudo haber sido más provechoso el viaje de los seleccionados tucumanos de Desarrollo a Catamarca. El equipo masculino venció al combinado local en la inauguración del estadio Bicentenario de la provincia vecina, luego de que el femenino hiciera lo propio con Las Teras y un combinado de jugadoras de Catamarca y Wiracochas, de Belén.

"Es importantísimo que estos chicos hayan vivido esta experiencia", resaltó José Rubino, uno de los entrenadores del masculino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios