Los concejales ya podrán revisar el nuevo padrón con las licencias de taxi habilitadas

Los concejales ya podrán revisar el nuevo padrón con las licencias de taxi habilitadas

Cuando finalice la depuración de adjudicatarios, sólo 5.846 autos de alquiler podrán circular.

SUTRAPPA. La depuración del padrón de taxis ya está listo, dijo el intendente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) SUTRAPPA. La depuración del padrón de taxis ya está listo, dijo el intendente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
03 Septiembre 2013
De manera paulatina, el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) comienza a normalizarse, luego del escándalo por la presunta venta de licencias truchas que explotó en la repartición municipal a mediados del año pasado.

Así lo señaló ayer el intendente, Domingo Amaya, quien confirmó que ya envió a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el listado con las licencias definitivas, para que sea analizado por el grupo de trabajo que preside el alperovichista Esteban Dumit. De esta manera, sólo estarán en condiciones de circular 5.846 taxis.

"Cuando volví de Buenos Aires (el viernes pasado) firmé la lista de licencias que contaban con toda la documentación y ya la envié al Concejo. Hay algunos adjudicatarios que no habían llegado a tiempo (de cumplir con las exigencias). No puedo precisar el número exacto, pero tendremos que ver caso por caso para ver como solucionamos este tema", aseguró ayer el jefe municipal, luego de supervisar una obra de pavimentación en el barrio El Salvador.

Hace dos miércoles se había instalado la polémica en la comisión de Transporte, luego de que los funcionarios encargados del funcionamiento del sistema de taxis en la capital se presentaran ante el grupo de trabajo sin el padrón definitivo de taxis. A raíz de esta situación los concejales opositores Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), José Luis Avignone (UCR) y Claudio Viña (FR) habían calificado de "poco seria" la actitud de los funcionarios Juan Esteban Giovanniello (subsecretario de Transporte), José Augusto Lefebvre (Director de Transporte) y Víctor Mascaró (subdirector de Sutrappa) de llegar al Concejo con las manos vacías. Ahora, con la llegada del expediente al edificio de San Martín y Monteagudo, los ediles ya están en condiciones de revisarlo.

Tarjetas para viajar

Al ser consultado sobre el funcionamiento de las tarjetas para viajar en ómnibus -fueron implementadas hace dos semanas en cuatro líneas- Amaya expresó: "contamos con la referencia de los vecinos que afirman que la implementación del nuevo sistema está funcionando bien. Como toda cosa nueva que se aplica va a llevar su tiempo. Estimamos que el sistema va a estar funcionando hasta el 30 de noviembre en todas las líneas urbanas". "Las líneas de colectivos se irán incorporando de manera paulatina para que la gente se vaya adaptando", agregó el jefe municipal.

Comentarios