Tucumán espera a El Cigala con los brazos abiertos

Tucumán espera a El Cigala con los brazos abiertos

Un hermoso proyecto va tomando forma: la actuación de Diego El Cigala en el corazón de nuestros Valles. Las tratativas, de Tucumán a Madrid, están en marcha. ¿La fecha? Algún sábado de enero. ¿El escenario? Tafí del Valle o Amaicha. Hay un factor determinante a favor de la idea: el entusiasmo del eximio cantante español, quien fue muy claro desde la primera conversación. Él quiere venir sí o sí a la provincia.

"Romance de la luna tucumana", el disco que El Cigala editó este año, es una caricia a la música popular argentina, pero representa -en especial- un abrazo fraternal y admirado a Tucumán. De tango, pero sobre todo de zamba, chacarera y milonga se nutrió el cantaor para grabar el álbum, en el que sobrevuelan los espíritus de Atahualpa, del salteño Cuchi Leguizamón y, por supuesto, de Mercedes Sosa. Las voces de El Cigala y de "La Negra" Sosa se funden en el último track del disco, "Canción para un niño en la calle" (de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro).

Integrar la música de El Cigala con las imágenes de Tucumán en un video de difusión es una de las muchas posibilidades que se exploran y que ya generan genuino interés en el Ente de Turismo. Hay mucho trabajo por delante, claro, pero los primeros pasos fueron tan sólidos que invitan a confiar en lo que vendrá.

Comentarios