Si de cábalas se trata
19 Agosto 2013
Los fanáticos estaban entusiasmados. Desde hace rato que vienen prometiendo de todo para que su "santo" querido abandone de una vez por todas este infierno llamado Argentino A. Los más audaces, que fueron bastantes, se animaron y viajaron de incógnita a la Linda a presenciar el debut del ejército que conduce el general Carlos Roldán. Y volvieron desilusionados, ya que el equipo sufrió una derrota en su presentación.

El dolor los embargó, porque esta es la primera vez que el conjunto de La Ciudadela sufre una caída en su debut desde que volvió a participar en el certamen por tercer año consecutivo. Lo más llamativo del caso es que todas sus presentaciones fueron en calidad de visitante, nunca tuvieron la chance de jugar en La Ciudadela.

En la temporada 2011/2012, después de haber sufrido el descenso, enfrentó a Sportivo Belgrano, en San Francisco. El equipo que en esos momentos Pedro Monzón, terminó cosechando un empate en 0.

En el último certamen, enfrentó a Libertad, Sunchales, Santa Fe. Los dirigidos por Carlos Ramacciotti terminaron celebrando, ya que consiguieron un empate: 1 a 1.

Ahora le tocó presentarse en Salta, ante Juventud Antoniana, equipo que, con el triunfo que logró ayer, estiró el historial a su favor. Ambos equipos se enfrentaron 25 veces. Los salteños cosecharon 11 triunfos -marcaron 35 goles-, y el "santo" ocho -con 25 conquistas. Los otros siete encuentros terminaron igualados.

A no desesperarse. Esto recién comienza y San Martín es un equipo que está en plena etapa de formación. Lo saben los cabuleros, esos que no dejan escapar ningún dato para tratar de adivinar el futuro que puede llegar. Y haber arrancado con el pie izquierdo puede ser una señal de que el final de temporada puede ser distinto a los dos últimos certámenes. Ojalá sea así.

Comentarios