Los Pumas debutan ante Sudáfrica en la Championship

Los Pumas debutan ante Sudáfrica en la Championship

Felipe Contepomi será otra vez el dueño de la cinta de capitán. Relatos en vivo

LA GACETA / DANIEL FONTANARROSA LA GACETA / DANIEL FONTANARROSA
17 Agosto 2013

La ansiedad que carcome el estómago de Los Pumas caducará hoy al mediodía. Un FNB Stadium (llamado "Soccer City" durante el último Mundial de fútbol) completamente rendido a la memoria de Nelson Mandela será el escenario de su entrada al segundo Rugby Championship.

Jugadores, entrenadores y dirigentes coinciden en que esta edición será mucho más exigente que la primera, desde que las potencias de la Sanzar (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) ya conocen qué clase de rival son Los Pumas y las precauciones para evitar sorpresas serán mayores. Aunque el seleccionado tampoco será el mismo, dado el conocimiento que adquirió en su primera experiencia. Este nuevo desafío servirá de vara para medir el crecimiento.

El encuentro comenzará a las 12, y será televisado en vivo y en directo por ESPN+ y ESPN HD.

Siempre presentes
El historial entre Pumas y Springboks tiene una tendencia demasiado clara: los sudafricanos ganaron 14 de los 15 duelos, con un único empate el año pasado, que dadas las circunstancias, Argentina festejó como un triunfo.

En esos 15 choques que se produjeron en los últimos 20 años, en todos hubo al menos un tucumano. Los primeros fueron "verdinegros": Santiago Mesón, Martín Terán y Ricardo Le Fort. Luego le siguieron Martín Pfister (salteño de nacimiento, pero tucumano por adopción), José María Núñez Piossek, Omar Hasán, Leopoldo de Chazal, Álvaro Galindo, Julio Farías y Nicolás Sánchez.

"La Sudáfrica que nosotros enfrentamos en el 93 era de mucho contacto físico. Hoy, en cambio, también es un equipo físico, pero con mucha destreza y velocidad. Por eso, los Pumas deben tener cuidado de eso. Pero me parece que Argentina bien puede ganar partidos en este Championship", consideró Le Fort.

Mesón, el tucumano que más puntos les convirtió a los Springboks (31), opinó sobre el bautismo de fuego de Sánchez. "Es una gran responsabilidad ser apertura en partidos como este, pero 'Nico' ha demostrado que tiene la madurez suficiente para asumirla. Y me parece que el equipo está en un punto como para terminar de despegar", expresó el ex pateador.

La responsabilidad que no pesará sobre los hombros de "Cachorro" será, en principio, la de patear: Felipe Contepomi, otra vez dueño de la capitanía, afirmó de los kicks de corta y media distancia se encargará él, y que desde lejos se encargarían Juan Martín Hernández o Francisco Bosch.

Publicidad
Comentarios