El casting "decano" tuvo un ganador

El casting "decano" tuvo un ganador

Despósito, el único de los jugadores a prueba que quedó, cuenta cómo superó la difícil prueba.

FELIZ. Despósito muestra la camiseta en la presentación de los refuerzos, mientras Bianchi, Morel, RR y Barreiro aplauden. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) FELIZ. Despósito muestra la camiseta en la presentación de los refuerzos, mientras Bianchi, Morel, "RR" y Barreiro aplauden. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
12 Agosto 2013

En los primeros días de julio, cuando la pretemporada todavía estaba en un capullo y el plantel se entrenaba en Central Norte, ya se respiraban nuevos aires en Atlético. El único refuerzo confirmado era, en ese entonces, Guillermo Acosta pero las caras nuevas no dejaban de aparecer. Daniel Lloreda (venía de Famaillá) y Carlos Castro, dos delanteros colombianos; Daniel Imperiale, un volante mendocino; David Díaz, un cinco tucumano, eran algunos de los que empezaron a entrenarse en condición de "jugador a prueba".

Así llegaría también Pablo Despósito, volante central surgido en Vélez, que viene de Tristán Suárez. Pero el de Buenos Aires les había dado ventaja y la desperdiciaron: arribó a Tucumán el 16 de julio, tres días después de que los participantes del primer casting fueran informados de que debían armar valijas e irse. No habían quedado. Despósito llegó a la provincia por la tarde-noche, bien vestido, con su valija llena pero los flashes se quedaron con otro jugador: Bruno Bianchi. El defensor era refuerzo confirmado y había pisado suelo tucumano minutos antes que Pablo. El volante debía primero presentarse ante Ricardo Rodríguez -quien no lo conocía- y convencerlo de que podía quedarse.

El jugador llegó al hotel acompañado por el dirigente Miguel Abbondándolo, fundamental en su llegada. "Él me vio en el partido que jugué por Copa Argentina contra Racing y le gustó. Por suerte hice las cosas bien", confiesa Despósito, cuyo talento había sido cazado pero faltaba lo más importante: hacerlo valer en la prueba.

"Primero me fui poniendo físicamente, adaptándome al plantel y me recibieron muy bien. Entrené, entrené y entrené y creo que el amistoso contra San Jorge fue clave", dice Despósito, quien asegura que después de ese partido, jugado el 26 de julio entre los suplentes de ambos equipos, sintió que todo se encaminaría para él, que también se mostró apto para jugar como zaguero y lateral.

La prueba de fuego era la presentación de los refuerzos, una semana después. Ya había ha empezado a tener la venia de "RR" quien lo conocía pero para ser uno más, debía estar en ese bar, siendo anunciado por el altavoz y así fue. "Vine con humildad para hacerme un nombre, sabía que no me conocían. Podría haberme quedado en Tristán Suárez pero sé que esto es un desafío", admitió quien ese jueves 1 de agosto subió al escenario luego de escuchar su nombre y mostró la camiseta como uno más.

Ahora espera que llegue la habilitación para poder jugar desde Buenos Aires y, quién sabe, formar parte del banco de suplentes mañana. "Voy a dar la vida si entro", promete. Después de todo, eso es lo que hizo para tener una chance.

Rivales "codiciados" y un viejo conocido
Del San Martín de San Juan que jugó en Primera queda muy poco. Los refuerzos en el equipo cuyano no sólo renovaron la cara del plantel sino que, viendo la formación que se presentará mañana en el Monumental, a las 21, refresca la memoria de hinchas y dirigentes "decanos".

Dentro del 11 que viene planeando Daniel Garnero, se encuentran Deivis Barone, quien jugó cuatro años en Atlético y recibirá una plaqueta en su honor antes del partido. Además, jugarán Franco Quiroga y Federico Poggi, dos volantes a los que siempre mencionó "RR" durante el mercado de pases que cerró hace días. "Era el que yo quería", dijo el entrenador esta semana sobre Quiroga, que cruzó la frontera provincial ya que llegó al verdinegro desde Independiente Rivadavia.

Poggi, que ingresará por la lesión del juvenil Nicolás Pelaitay, era uno de los enganches que había mencionado el técnico para reemplazar a Gonzalo Bustamante, cuando se fue del "decano".

De cualquier manera, el plantel superó las partidas y las "no llegadas" y ayer volvió a entrenarse pensando en el partido de mañana. "RR" repitió el equipo del sábado: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal y Gonzalo Bazán; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. Martín Morel volvió ingresar para los titulares y se espera que tenga minutos en el debut como local del equipo. El plantel tendrá su última práctica antes del partido hoy a las 10 en el estadio.

Publicidad
Comentarios