¿Magos? ¿Ladrones? ¿O las dos cosas?

¿Magos? ¿Ladrones? ¿O las dos cosas?

LOS CUATRO FANTÁSTICOS. Habla Jesse Eisenberg, todo un mago. LOS CUATRO FANTÁSTICOS. Habla Jesse Eisenberg, todo un mago.
08 Agosto 2013
Casi en simultáneo Hollywood ofrece dos aproximaciones al universo de la magia y el ilusionismo. En clave de comedia, "El increíble Burt Wonderstone" pasó directamente al DVD (vale la pena echarle una mirada). "Nada es lo que parece" abreva en el thriller policial y aprovecha un resquicio en la avalancha de tanques invernales para colarse en la cartelera.

Es la historia de cuatro magos que -tal vez- robaron un banco para financiar el extraordinario show que brindan en Las Vegas. El FBI e Interpol siguen las pistas, aunque es más una expresión de anhelos que una certeza si de investigar a maestros de los trucos se trata.

Como si fuera un espectáculo de magia, la clave es seguir con atención las constantes vueltas de tuerca sin perderse detalles. Por algo el título original ("Now you see me" -ahora me ves...-) apela al ABC del juego que se establece entre el ilusionista y el espectador.

La película anduvo muy bien en Norteamerica, ya que recaudó más de 115 millones de dólares. Un acierto de la siempre ascendente productora Summit y del director Louis Leterrier, el msimo de "Furia de titanes" y de "El increíble Hulk" (la de Edward Norton como David Banner).

Al cast no le faltan estrellas; todo lo contrario. Jesse Eisenberg pasó de encarnar a Mark Zuckerberg en "Red social" a meterse en la piel del mago J. Daniel Atlas. Mark Ruffalo es el agente del FBI que tira insistentemente de la punta del ovillo, mientras Morgan Freeman, Michael Caine y Woody Harrelson derrochan oficio. Encantadora, Isla Fisher (¿se acuerdan de la pelirroja de "Los rompebodas") resplandece en la pantalla. Y eso que antes le habían ofrecido el papel a Amanda Seyfried.

Para la anécdota: por cuarta vez Freeman y Caine coinciden en el elenco. Ya lo habían hecho a lo largo de la trilogía de Batman.

Comentarios