Perpetua para un mecánico que había asesinado a su esposa

Perpetua para un mecánico que había asesinado a su esposa

Arrieta Monges, de 34 años, le disparó a la mujer delante de los hijos

07 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Un mecánico fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa delante de la hija de ambos, de 10 años. El hecho se produjo luego de someterla a graves maltratos en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

La pena recayó sobre Carlos Daniel Arrieta Monges (34) por el "homicidio agravado por el vínculo" de Natalia Bernal (30), cometido en 2011, en esa localidad del noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Martín coincidió con el pedido del fiscal Miguel Gragnoli, quien la semana pasada solicitó en su alegato que el mecánico sea condenado a prisión perpetua por ese mismo delito. "Estamos conformes porque es una justa sentencia, era lo que esperábamos", dijo Griselda Duarte, madre de la víctima, que en el juicio estuvo acompañada por integrantes de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En tanto, la defensa oficial había requerido que Arrieta Monges fuera condenado a nueve años de prisión por "homicidio simple" ya que al momento del crimen el "vínculo estaba roto".

Durante el juicio, Arrieta Monges confesó haber matado a la mujer con un revólver y luego escapó del lugar a bordo de su auto. El acusado dijo que la noche anterior "había tomado mucho" y que estaba como "ido", por lo que sólo "tenía imágenes" de lo que había sucedido. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios