En agosto, la movida teatral seguirá con una comedia y dos dramas

En agosto, la movida teatral seguirá con una comedia y dos dramas

En agosto, la movida teatral seguirá con una comedia y dos dramas
26 Julio 2013
Las desventuras de una madre y sus rebeldes hijas 
Una madre vive plácidamente sola en su casa cuando de repente, comienzan a regresar al hogar las hijas que se fueron buscando independencia. Una de ellas, que viene acompañada de su novio -un artista callejero que imita a Michael Jackson-, la extorsiona con vender su parte de la propiedad. A partir de esta situación se crea un plan para que el intruso se vaya de la casa. Este es el argumento de la desopilante comedia "Un roto para un descosido", que subirá a escena el viernes 2 de agosto, a las 21, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena. La pieza, que está dirigida por Gustavo Delgado, cuenta con las actuaciones de José Miguel Méndez Dietrich, María Noel Lobo Stegmayer, Larisa Gavrilloff y Carlos Manuel Villarrubia Norri.

Dos obras breves para disfrutar y pensar
El sábado 3 de agosto, a las 21, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, se verán dos obras breves dirigidas por Leonardo Goloboff. La primera es una adaptación para teatro a partir del conocido cuento de Rodolfo Walsh "Esa mujer". La pieza retrata al militar a quien Aramburu -luego del golpe del '55- ordenó secuestrar el cadáver de Eva Perón depositado en la CGT para hacerlo desaparecer, una suerte de iniciación simbólica en la serie de procedimientos que seguirán luego en períodos aún más nefastos. La segunda obra, "Cacería de patos", transcurre 50 años después, y confronta a un general de la última dictadura con una periodista de un medio gráfico local. Actúan Paula Inés Picón, Sonia Saracho, Juan Antonio Tríbulo y Federico Alejandro Zárate.

Una experiencia fuerte para los vecinos de la ciudad jardin
"No hay dudas que esta es una experiencia que puede ser fuerte y emocionante para los vecinos. Muchas de las personas que van a estas funciones asisten por primera vez a un espectáculo teatral en vivo, y eso es más que valioso, no tiene precio, y es parte de nuestro cometido y nuestra meta como política cultural. Este tipo de acciones son, precisamente, las que justifican la existencia de las llamadas Casas del Bicentenario. Se trata de estupendas salas en las que obviamente, hay un equipamiento distinto en cada una, según las posibilidades de cada localidad. Pero todas tiene en común que son excelentes para ofrecer espectáculos teatrales ", dijo el delegado del INT, José Ramayo.

Comentarios