Se creará un observatorio de "Acción Contra la Impunidad"

Se creará un observatorio de "Acción Contra la Impunidad"

24 Julio 2013
"Es difícil juntarnos. Somos todos familiares que hemos perdido a un ser querido y estamos hechos 'percha'. Aprendemos todos los días un montón de abogacía. Juntarnos se trata de eso, estar cerca, acompañándonos", dijo Silvia Bignami, madre de un joven que falleció en la "tragedia de Cromagnon".

La mujer llegó ayer a Tucumán junto a Luis Bordón, padre de Sebastián Bordón (asesinado por la Policía mendocina), para acompañar a Alberto Lebbos en la marcha que realizó junto a otros familiares de víctimas de la impunidad.

Bignami comentó que a fines de agosto lanzarán el observatorio de "Acción contra la Impunidad" (ACI). "Junto a otros familiares de víctimas de la impunidad en democracia observamos que hay otros organismos vinculados a la lucha contra delitos de lesa humanidad de la dictadura. Entonces buscamos un espacio que nos permita organizarnos, pensar juntos y tomar iniciativas más allá de los casos particulares", contó la madre de Sebastián Rozengardt, que murió en el incendio del boliche de Once la madrugada del 30 de enero de 2004. El ACI será lanzado el 30 de agosto en Capital Federal.

"Hacete cargo"

El observatorio también lanzará una campaña que se denominará "Hacete Cargo", por el que buscan que los funcionario públicos y legisladores nacionales se comprometan a impulsar la imprescriptibilidad de los delitos que cometan durante su función.

"Tenemos que pensar como nuestros próceres, como José de San Martín o Manuel Belgrano, que murieron pobres. Que ser funcionario no sea un pasaporte a la riqueza", explicó Bignami.

Familiares de víctimas de la impunidad de distintos lugares del país integrarán el observatorio y participarán de la campaña "Hacete Cargo". "Desde la representatividad que nos da este sufrimiento, le vamos a pedir a los candidatos que se pronuncien a favor de la imprescriptibilidad. Si ellos van a desempeñar sus cargos con honestidad, no tendrían porqué oponerse", agregó Luis Bordón.

Comentarios