Superman & Batman, la dupla invencible

Superman & Batman, la dupla invencible

En 2015 se estrenará la película. Escribe el guión Zach Snyder, quien dirigió la exitosa "El hombre de acero".

EL PRIMER LOGO difundido durante el Comic-Con de San Diego. EL PRIMER LOGO difundido durante el Comic-Con de San Diego.
Warner Bros. unirá a Superman y a Batman en un histórico tanque con fecha de estreno confirmada: julio de 2015. La misma época en la que Disney y Marvel darán a luz "Los Vengadores 2". Fue sin dudas la noticia del día en el Comic-Con, la megaconvención que año a año se realiza en San Diego (Estados Unidos). Allí se concentra la producción de cine, TV, cómics e Internet sobre fantasía, ciencia ficción, terror y la infinidad de géneros satélites que orbitan en esta galaxia.

El éxito de "El hombre de acero" liberó todas las ataduras que mantenía el estudio Warner, catalizador del universo de superhéroes de DC Comics. Se especulaba con una secuela de la película, o con la anhelada concreción de un filme sobre la Liga de la Justicia, club en el que militan las estrellas de la compañía. No obstante, la jugada es una tercera vía capaz de entusiasmar. Zach Snyder está subido al proyecto y derrocha entusiasmo. El director de "El hombre de acero" está escribiendo la historia con David S. Goyer, autor del guión de la aventura protagonizada por Henry Cavill que lleva recaudados 622 millones de dólares en todo el mundo (se estrenó el 14 de junio). Las brutales ganancias de "El caballero de la noche asciende" superaron los 1.000 millones.

De lo que no se habla es del involucramiento de Christopher Nolan, "padre" de la notable trilogía de Batman y productor/coguionista de "El hombre de acero". Teniendo en cuenta que Warner lo tiene como consultor de cabecera en todo lo relacionado con los superhéroes será muy difícil que no participe, al menos como productor ejecutivo. Eso sí: es un hecho que Christian Bale no volverá a encarnar a Bruce Wayne. ¿Será el turno entonces de Joseph Gordon-Levitt? Recordemos que la última película culminó con su ingreso a la Baticueva... En cambio, Cavill no tendrá problemas para enfundarse nuevamente en el traje de Superman. Su contrato con Warner es por tres filmes.

Cerca de 6.000 fans fueron testigos del anuncio de Snyder durante uno de los paneles del Comic-Con. Es más; el director se dio el gusto de difundir el primer logo del proyecto, vía Twitter. Previsible: es un fundido de la S con el logo del hombre murciélago, no muy trabajado desde la gráfica. Funciona, básicamente, como un disparador de ideas y un anzuelo para que se hable de la película, cuyo rodaje se iniciará el año que viene.

"Juntar a Superman y a Batman en la pantalla grande es un sueño hecho realidad para los fans de DC en todo el planeta", celebró Diane Nelson, presidenta de la compañía. "No puedo esperar para desarrollar el universo de DC en este nuevo capítulo -apuntó Snyder-. Me encantará trabajar de nuevo con Henry Cavill en ese universo fantástico que hemos creado. Veámoslo así: va más allá de la mitología el hecho de tener juntos a Batman y a Superman, los superhéroes más grandes de todos los tiempos".

Habrá que ver si este anuncio de Warner y DC no implica un freno para otro proyecto de corto/mediano plazo: la película de la Mujer Maravilla. Los que tendrán que esperar -al menos por ahora- son Flash, Aquamán y Linterna Verde.

A todo esto: ¿qué pasa en la vereda del frente? En Disney están más tranquilos desde que Robert Downey Jr. confirmó que se calzará el traje de Iron Man para la secuela de Los Vengadores. El terreno se prepara con el estreno de dos filmes: "Thor: el mundo oscuro" (en noviembre de este año) y "Capitán América: el soldado de invierno" (en 2014, con una presencia casi protagónica de la Viuda Negra que encarna Scarlett Johansson). En los vastos dominios de Marvel también aparece una nueva entrega de Spider Man (ya se vieron avances del villano que encarna Jamie Foxx: Electro) y la esperada conjunción de los mutantes más famosos (jóvenes y grandecitos) en "X-Men: Days of the future past". También la veremos el año que viene.

Claro que los fanáticos no pueden quejarse, porque el jueves se producirá el estreno mundial de "Wolverine: Inmortal", la segunda película protagonizada por Hugh Jackman en la piel del poderoso Logan. Con una puesta oscura, digna del Batman de Nolan, Wolverine desembarca en Japón para enfrentarse con ninjas y asesinos de la temible yakuza. Jackman declaró que le gustaría actuar en una película que cruce a los X-Men con los Vengadores. No es tan fácil, ya que Marvel dividió la franquicia: Disney tiene a Iron Man, Hulk, el Capitán América y compañía; mientras que Fox mantiene a los X-Men bajo su dominio. Pero a partir de esta ofensiva de Warner y DC con la película de Superman y Batman... ¿quién sabe?

Comentarios