Los sobrevivientes

Los sobrevivientes

Sólo cuatro titulares que estuvieron en el último clásico jugarán mañana

CONSEJOS. Lucchetti le habla a Romat. CONSEJOS. Lucchetti le habla a Romat.
20 Julio 2013
Mañana habrán pasado 137 días desde el clásico que jugaron Atlético y San Martín por los 24vos. de final de la Copa Argentina. Los más de cuatro meses no parecen suficientes para enfriar el deseo de revancha de los hinchas "santos" y el de repetición de los "decanos". Sin embargo, en cuanto a los jugadores la cosa es distinta: esta vez, sólo cuatro titulares de los 28 que salieron o ingresaron a la cancha aquel 6 de marzo estarán mañana desde las 16; por lo que para la mayoría será un partido sin antecedentes. Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez del lado de Atlético y Gustavo Ibáñez y Nicolás Roldán, en San Martín, serán titulares en La Ciudadela, al igual que en el duelo del verano pasado en el Monumental que terminó llevándose el "decano" por 3 a 1 con goles de jugadores que ya no están en el ganador. Juan Pablo Pereyra, César More y Gonzalo Bustamante. El "Ratón", que en ese momento marcó el empate transitorio, tendrá la oportunidad de volver a anotarle al rival de toda la vida.

El que no pudo hacerlo ese día ni en toda su carrera es el "Pulguita", que falló un penal sobre el final del primer tiempo y ya expresó que la sed de revancha no es la misma que si el equipo hubiese caído ese día.

En el banco, esperarán su chance dos jugadores que también estuvieron desde el arranque en el último clásico: César Montiglio por Atlético y Gonzalo Ojeda por San Martín. "Lejos de ser preparativo, a este partido se lo tiene que tomar con la seriedad que el hincha se merece. Sabemos que estamos en la etapa preparatoria pero no tiene que ser una excusa a la hora de jugar", dijo el "Ratón" quien luego de sus polémicas declaraciones sugiriendo que jugaría en Atlético, volverá a jugar un clásico en La Ciudadela.

"A nosotros nos sirve como parte de la pretemporada para poder llegar de la mejor manera al torneo", dice el "Laucha" que para los amistosos de invierno del año pasado acababa de fichar para Atlético, llegó tarde y no pudo disputar ninguno aunque estuvo en el más importante.

Los incidentes en aquel partido tan discutido y charlado en la previa, hacen que el deseo del arquero, además de ganar, obviamente, sea que todo transucurra en paz. "Espero que se viva una fiesta y que podamos disfrutar todos del partido. Que no haya lesionados y que no ocurran actos de violencia", pidió el arquero.

El pedido del "Laucha" sirve para recordar que además de una veintena de jugadores, otros que no estarán y que sí lo hicieron en el último clásico serán los hinchas visitantes. En este caso, los fanáticos "decanos" no podrán asistir así como los "santos" no lo harán en la revancha en el Monumental. Eso debería asegurar un clásico en paz como pide Lucchetti pero habrá que estar atentos.

Comentarios