Se cayeron de la moto y los atraparon

Se cayeron de la moto y los atraparon

Dos delincuentes circulaban por "La Bombilla", cuando se cruzaron con un policía.

19 Julio 2013
Arrebataron una cartera, asaltaron a un policía, protagonizaron una persecución, intentaron dispararles a dos oficiales y terminaron detenidos. Todo ocurrió en menos de dos horas, el miércoles a la mañana, en los barrios Oeste II y Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla".

Eran las 9 cuando el sargento Juan Suárez, que presta servicio en el Área Investigativa de la Seccional 6ª, conducía su auto particular por calle Bolivia. Al llegar a la intersección con Thames, dos individuos que circulaban en una Yamaha IBR atravesaron el rodado delante de su auto. Cuando el sargento -que estaba de civil- detuvo la marcha, el delincuente que viajaba como acompañante bajó de la moto y lo apuntó con un arma.

Sin darle tiempo a que se acercara más, Suárez hizo marcha atrás a toda velocidad y se comunicó con la base del área para informarles del hecho. De inmediato salieron los oficiales Ulises Herrera y Dante Barboza, quienes implementaron un operativo cerrojo en la zona hasta que dieron con los asaltantes, en la esquina de Uruguay y Alberti, siempre dentro de "La Bombilla".

Los oficiales dieron la voz de "alto policía" a lo que los delincuentes respondieron sacando sus armas de fuego y apuntando a los uniformados. En ese momento se inició una persecución que se extendió a lo largo de tres cuadras hasta que los motociclistas perdieron el control del rodado y cayeron al pavimento. Pese a que ambos asaltantes habían sufrido heridas, se enfrentaron a golpes de puño con los policías, quienes debieron solicitar refuerzos ya que no tardaron en acercarse vecinos y familiares de los delincuentes que pretendían evitar su detención.

Antecedentes
Además del secuestro de la moto y las armas de fuego, los policías se dieron con que los individuos tenían tres teléfonos celulares. Eso les pareció sospechoso, por lo que investigaron la procedencia de cada uno de los aparatos. Así descubrieron que uno de los teléfonos pertenecía a Beatriz Cejas, una mujer que había sido asaltada en el barrio Oeste II esa misma mañana, alrededor de las 7.

El operativo fue dirigido por el jefe interino del Área Investigativa, oficial Cristian Eduardo Valenzuela, quien informó que el mayor de los delincuentes es un tal "Cacho", de 21 años. "Este hombre había salido en libertad hace una semana después de haber estado detenido en la comisaría 6ª por robo", señaló Valenzuela. Respecto a su cómplice, indicó que tiene 17 años por lo que fue alojado en el Instituto de Menores Julio A. Roca.

La fiscalía de Feria, a cargo de Diego López Ávila, caratuló la causa como robo agravado y tentativa de homicidio.

Comentarios