"Hay un peronismo joven sin lugar"

"Hay un peronismo joven sin lugar"

El secretario general nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, llegó a la provincia para interiorizarse sobre la campaña que encabeza el referente local de la agrupación kirchnerista.

DISIDENTES. Romano y Martelli cuestionaron con dureza al alperovichismo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO) DISIDENTES. Romano y Martelli cuestionaron con dureza al alperovichismo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)
18 Julio 2013
"Hay un peronismo joven y militante que no está expresado en la actual conducción del Partido Justicialista local". Con esa sentencia, Federico Martelli inició ayer su respaldo a Luis Romano como precandidato a diputado. El secretario general nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP) llegó a la provincia para interiorizarse sobre la campaña que encabeza el referente local de la agrupación kirchnerista.

En diálogo con LA GACETA, Martelli consideró que la nómina "Amarillo-MUP" (se completa con Gisella Apas, Andrés Jaime y Pablo Guerrero) reúne representantes que son una opción a las autoridades partidarias. "Esperamos dejar parada después de esta elección una alternativa política de cara al 2015", vaticinó.

Consideró que la campaña para la interna del Frente para la Victoria (FpV) será difícil porque deberán enfrentar a la lista del alperovichismo, liderada por el ministro de Salud nacional, Juan Manzur. "El oficialismo provincial no está acostumbrado a debatir democráticamente con otros espacios. Hace un tiempo venimos reclamándole al gobernador (José Alperovich) un lugar porque tenemos propuestas y dirigentes formados. Hay que hacer modificaciones para que los programas nacionales impacten con más fuerza en la provincia. Alperovich parece haberse cerrado en su núcleo", rechazó Martelli. Al ser consultado sobre el apoyo y espacio que reciben otras agrupaciones en el PJ, como la de la hija del mandatario (Sara Alperovich), fue tajante: "los 'hijos de' y 'las esposas de' tienen una vida útil muy corta en política. Nosotros planteamos militantes. Por supuesto que es más fácil ser hijo para llegar a espacios de poder. Bienvenidos todos los militantes, pero pintamos otro camino, el de ganarse las cosas con esfuerzo y no con el dedo". Martelli afirmó que muchos peronistas y kirchneristas los avalarán.

Por otro lado, Romano acusó al apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Caponio, de no convocarlos a las reuniones de la junta electoral ni de informarles los fondos que les corresponderían para la campaña. "Esperamos que nos giren el 50%, como corresponde. Porque nos dijo que pretenden darnos el 30%", cuestionó y recordó que presentaron una denuncia en la Justicia por esta situación.

El concejal de Alberdi comentó que durante la mañana habían sido invitados a un programa informativo de Canal 10, pero que no los dejaron ingresar. "Una productora nos dijo que era el canal del gobernador; que habían cambiado los invitados", criticó.

Comentarios