Lebbos volvió a la plaza y dijo que nadie se puede enojar porque lo investiguen

Lebbos volvió a la plaza y dijo que nadie se puede enojar porque lo investiguen

El padre de la joven asesinada en 2006 convocó para el martes a todos los sectores políticos.

FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Con pancartas, banderas y cánticos, Lebbos encabezó la movilización, después de las agresiones que sufrió el 9 de Julio. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Con pancartas, banderas y cánticos, Lebbos encabezó la movilización, después de las agresiones que sufrió el 9 de Julio. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ
17 Julio 2013
"Queremos la justicia, queremos la verdad", fue el cántico que resumió el reclamo de quienes acompañaron ayer a Alberto Lebbos en la marcha que todos los martes realiza con la comisión de familiares de víctimas de la impunidad.

El padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006, repudió la agresión de la que fue víctima el 9 de Julio, cuando la Policía lo golpeó y le tiró gas pimienta en los ojos para evitar que llegara a la Casa Histórica, donde se desarrollaban los actos oficiales por el "Día de la Independencia".

Acompañado por la representante de los "jubilados de la plaza Independencia", Florinda Leguizamón, Lebbos trató de bastardos y degenerados a los policías que los agredieron. "A bastonazos, patadas y con gas pimienta nos atacan cobardemente", dijo.

Una vieja camioneta naranja sirvió para transportar el equipo de sonido con el que Lebbos hizo llegar su mensaje a los asistentes, luego de que la columna diera una vuelta a la plaza. Frente a la Casa de Gobierno, el hombre volvió a pedir que cuiden al fiscal de Instrucción Diego López Ávila, que investiga el crimen de Paulina.

"A los que están desesperados porque la Justicia investiga esta hipótesis (de los 'hijos del poder') les digo que si no tienen nada que ver, no tengan miedo. Al pueblo le pido que cuidemos al fiscal, que lo amenazan con solicitadas y mensajes", expresó Lebbos.

Además, dirigió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Le pedimos, con todo respeto, que nos atienda. Que conozca la impunidad que hay en el gobierno de (José) Alperovich", manifestó.

A multiplicarse
Antes de finalizar el acto central de la marcha, Lebbos lanzó una convocatoria para el martes 23 de julio. "Tenemos que hacer una convocatoria gigantesca a esta plaza. Que cada uno de nosotros nos multipliquemos por 10, por 100 o por 1.000. Que vengan todos los representantes, de todos los sectores políticos", convocó.

"No me importa que digan que hago política", dijo el padre de Paulina, adelantándose a posibles críticas del oficialismo. "Tenemos que hacer una revolución social, una patriada por la dignidad del pueblo tucumano. Que sepan que no le tenemos miedo al gas pimienta y a las amenazas", agregó.

Al finalizar la manifestación Lebbos fue consultado por la causa judicial. "Dejemos investigar al fiscal todas las hipótesis. Nadie se puede enojar porque lo investiguen", manifestó.

Comentarios