Unión por Todos decidió apoyar la lista que encabeza Cano

Unión por Todos decidió apoyar la lista que encabeza Cano

Las listas de Cano y de Succar continúan de campaña de cara a las PASO. La primera sumó el apoyo de un partido político. Succar propone cambios impositivos.

EN LA MISMA MESA. Juntos, canistas y dirigentes de Unión por Todos. PRENSA JOSÉ CANO EN LA MISMA MESA. Juntos, canistas y dirigentes de Unión por Todos. PRENSA JOSÉ CANO
15 Julio 2013
La interna en los partidos políticos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no deja espacio para ningún tipo de descanso invernal. De cara a esos comicios, las listas que disputan un espacio por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en la nómina que presentarán para octubre continúan buscando apoyo de agrupaciones y de particulares en general.

En ese marco, el partido Unión por Todos sumó su apoyo a la lista de precandidatos a diputados que encabeza José Manuel Cano. Lo hizo en una reunión realizada en la sede del ACyS, con la presencia de una docena de dirigentes de distintos departamentos de la provincia. Héctor Monayer, principal referente en Tucumán de la agrupación que a nivel nacional encabeza Patricia Bullrich, aseguró que Cano es el que mejor representa los valores de quienes quieren vivir en otro Tucumán.

"Necesitamos la unidad de la oposición. Queremos ayudar a construir una nueva mayoría en la provincia para terminar con la corrupción, la pobreza y la marginalidad que castiga a miles de nuestros comprovincianos", sostuvo el referente de Monteros. Cano agradeció el apoyo de Unión por Todos. "Tenemos un gran compromiso. Nos da mucha fuerza iniciar la campaña electoral con la presencia de dirigentes de todo el interior que están comprometidos con el desafío de decir basta a un modelo familiar y despótico de conducción del Estado", dijo.

Participaron de la reunión Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas, Federico Masso y Sandra Manzone; quienes integran la lista "Unidad por la República" que encabeza Cano. Por Unión por Todos estuvieron presentes Héctor Calvente, presidente del Centro de Comerciantes de Las Talitas; René Alarcón; Pepe Peralta, Miguel Vega y Santiago Semrik, entre otros.

La propuesta de Succar

Otra de las listas que competirán en las PASO dentro del ACyS es la "Foro Amplio Progresista", que encabeza el socialista Rodolfo Succar. "Desde la Cámara de Diputados impulsaremos una profunda reforma tributaria que recupere el concepto universal del impuesto: el que gana más, debe pagar más. Nuestro sistema tributario es regresivo. Menos de un tercio de la recaudación nacional proviene de impuestos directos, mientras que el 70% restante son impuestos indirectos ejerciendo una gran presión fiscal sobre el bolsillo de los trabajadores y empleados de ingresos fijos. Por ello impulsaremos la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica de alimentos, como así abriremos nuevamente el debate a través de un proyecto de modificación del impuesto a las ganancias para suprimir las retenciones y pago del impuesto de la cuarta categoría, renta personal del trabajo en relación de dependencia, elevando el mínimo no imponible", planteó la lista que, además de Succar, integran Verónica Jerez, Rodolfo Burgos y Pedro Guaraz.

Rumbo a las urnas

Críticas para Massa.- "Sergio Massa aparece en el firmamento político de Buenos Aires como una alternativa seria de futuro. Lo único serio es que Massa es más de lo mismo: su total compromiso con el kirchnerismo lo demuestra su gestión en la Anses, en la que se negó a aplicar el 82% móvil y las sentencias que ordenaban un reajuste de los beneficios jubilatorios, y su actuación como Jefe de Gabinete pasó sin pena ni gloria. Hoy no es sino tan sólo un intento de renovar una alternativa del justicialismo, ante el enojo popular en contra de la presidenta Cristiana Fernández y su gestión de Gobierno, como lo fue la alternativa de Néstor Kirchner cuando el país se quejaba del gobierno de Carlos Menem. En lo ideológico, de Massa sólo se recuerda su pasado en la Ucedé, como lo fue Amado Boudou, y la múltiple funcionaria y múltiple penada en delitos de corrupción María Julia Alsogaray", expresaron José Páez y Oscar Wilde, de la lista Socialcristiana.

Apoyos para el intendente de Tigre.- "La amenaza del ministro Julio De Vido dirigida a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, según la cual 'el que pierda con Massa en su distrito que se olvide de la plata', evidencia una modalidad cuasi totalitaria en la administración de los recursos que son de todos los argentinos, y que son puestos con repudiable descaro al servicio de los intereses electorales del cristinismo. Lo lamentable del caso es que lo que sucede en la provincia de Buenos Aires se reproduce también en Tucumán con los candidatos que representan en la provincia el liderazgo nacional de Sergio Massa, esto es, los candidatos del Frente Renovador. Numerosos dirigentes territoriales del peronismo, hartos de la prepotencia del alperovichismo, y que están dispuestos a votar al Frente Renovador, están siendo objeto de múltiples presiones, principalmente económicas, para hacerlos desistir de sus propósitos", denunciaron los candidatos Bernardo García Hamilton, Dora Bianco, Esteban Jeréz y Víctor Arias.

Auguran una derrota para el oficialismoA.- El sitio especializado "La política on line" elaboró un artículo que titula: "Alperovich se arriesga a una derrota por el caso Lebbos y la mala imagen de Manzur". En un extenso texto, analiza que el gobernador enfrentaría un escenario electoral adverso porque "el ministro de Salud es mal visto en la provincia y no tiene consenso dentro del PJ, que podría jugarle en contra". También menciona "el impacto del caso Paulina Lebbos y las delicadas internas de Alperovich con su mujer Beatriz Rojkés y el intendente Amaya!.

Reunión con Alicia Kirchner.- El gobernador José Alperovich no estará mañana en Tucumán, ya que partirá a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. El presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, quedará a cargo del Poder Ejecutivo.

Comentarios