Murió María José, la nena que sufría una extraña enfermedad

Murió María José, la nena que sufría una extraña enfermedad

La nena de 12 años, se encontraba en terapia intensiva en la Clínica Mayo por un problema respiratorio.

BUSCABAN UNA SOLUCIÓN. María José había viajado a Buenos Aires para ser atendida. LA GACETA/ FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO) BUSCABAN UNA SOLUCIÓN. María José había viajado a Buenos Aires para ser atendida. LA GACETA/ FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
13 Julio 2013
María José Radis, la nena de 12 años que parecía una extraña enfermedad y que medía apenas 91 centímetros y pesaba 11 kilos murió esta mañana.

Cecilia, su madrina, confirmó a LA GACETA el deceso y explicó que fue porque la nena "no pudo aguantar el respirador". La pequeña estaba internada en terapia intensiva en la Clínica Mayo por un problema respiratorio.

La historia de María José y la rara enfermedad que le impedía crecer se dio a conocer el año pasado mediante una nota publicada en el suplemento "Nosotros lo hicimos", de LA GACETA, que fue escrita por cinco alumnos del penúltimo año del colegio Nuestra Señora del Valle, de Banda del Río Salí.

A los tres años, a María José le diagnosticaron nefrocalcinosis (enfermedad de los riñones). Ella comenzó a caminar a los ocho, lo hizo durante dos años y llegó hasta manejarse sola. Pero hace un tiempo se había fisurado la rodilla y dejó de caminar; esto provocó que no fuera a la escuela, pero a la vez no dejó su aprendizaje.

Comentarios