La soja cerró con una baja del 2,37%

La soja cerró con una baja del 2,37%

En Chicago, la tonelada cotizó a U$S 574

13 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Los precios de la soja y el maíz disponible registraron ayer bajas superiores al 2 % en la Bolsa de Chicago, en el último día de negociación de los contratos pactados para julio.

La soja retrocedió 2,37%, al caer U$S 13,96 respecto del cierre del jueves y colocarse en U$S 574,34 la tonelada.

La posición agosto, que a partir del lunes comenzará a ser la referencia inicial de este segmento, cerró a U$S 525,01, con una merma de U$S 15,80 respecto del jueves.

Según la consultora Fyo, las cotizaciones de la oleaginosa se vieron presionadas por las existencias finales estadounidenses y globales mayores a las expectativas del mercado para ambas campañas y por una producción récord esperada en el país del Norte.

Por su parte, el maíz cayó 2,12%, en U$S 276,18 la tonelada, influenciada por la previsión de mayor stock en EEUU. Con similar tendencia, el trigo bajó 0,55%, en U$S 248,18 la tonelada.

Las exportaciones agropecuarias argentinas estuvieron ayer paralizadas por una huelga de los trabajadores que verifican la calidad de los alimentos en todos los puertos del país, dijeron representantes de la industria y sindicales.

La Unión Recibidores de Granos de la República Argentina instrumentó un paro de 24 horas en reclamo de una baja de impuestos a las Ganancias y de mejores condiciones laborales, lo que paralizó el embarque de productos agrícolas y agroindustriales en las terminales argentinas.

La protesta se realiza en un momento en el que los agricultores están terminando de recolectar el maíz de la campaña 2012/13, aunque no coincide con la cosecha de la soja, el principal producto agrícola de Argentina.

"Los embarques están todos parados, tanto de las agroexportadoras como las aceiteras. No se están cargando granos, aceites, ni subproductos", dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym). (Télam-Reuters)

Comentarios