"Soy optimista"

"Soy optimista"

Sbuttoni, ex Independiente Rivadavia, sería el primero de los centrales en arribar a Tucumán.

DE ZURDA. Sbuttoni patea la pelota durante un entrenamiento en Independiente Rivadavia, en la temporada pasada. DE ZURDA. Sbuttoni patea la pelota durante un entrenamiento en Independiente Rivadavia, en la temporada pasada.
13 Julio 2013
Con los casilleros de arriba casi repletos, la siguiente parte del juego para Ricardo Rodríguez consiste en llenar los de abajo. Tres delanteros y dos laterales no le sirven para llenar el vacío que dejaron Deivis Barone, Líder Mármol y Francisco Dutari, los centrales de la temporada pasada. El que lo haría es Franco Sbuttoni, el santafesino que jugó el último torneo para Independiente Rivadavia y quien confesó ayer que restan mínimos detalles para convertirse en nuevo jugador "decano".

"Estuvimos hablando con la gente de Tucumán y sólo falta que me den el OK para viajar hacia allá y firmar el contrato. Está todo muy avanzado", le contó Sbuttoni a LG Deportiva desde su casa en Villa Constitución, la localidad de donde es oriundo. "Ellos hicieron una propuesta, nosotros (él y su representante) hicimos una contrapropuesta y hubo un acuerdo. Ahora me tienen que decir cuándo tengo que viajar", relató.

Sbuttoni es zurdo, juega como segundo marcador central y mide 1,95 metro. Debutó en Central Córdoba de Rosario (B Metropolitana) y luego de una temporada en Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A) llegó a la B Nacional con la "lepra". Según contó, la evolución podría haber seguido su rumbo, ya que tenía ofertas de Primera que finalmente no se concretaron. Entonces apareció Atlético.

"Me seduce porque es uno de los clubes más grandes del interior. Siempre va a pelear el campeonato y lo van dar como protagonista", aseguró Sbuttoni, que en el torneo anterior convirtió tres goles, dos menos que Víctor Piriz Alves, su compañero allí y amigo, según cuenta: "hablé con él hace unas semanas para ver qué iba a hacer, y después me enteré de que había llegado a Atlético".

El "Gringo", como lo apodan, estuvo 15 partidos sin jugar por una lesión lumbar que lo tuvo a mal traer durante gran parte de la temporada, pero sobre el final del torneo pudo recuperarse.

Con respecto a los otros refuerzos, en una situación similar a la de Sbuttoni se encuentran Matías Carabajal (cinco de Ferro), Rodrigo Erramuspe (marcador central de Lanús) y Gonzalo Bazán (volante por afuera de Instituto). LG Deportiva intentó comunicarse con ellos, pero fue imposible. En tanto, Sebastián Palacios y su representante todavía no respondieron a la propuesta "decana".

Sobre Gonzalo Bustamante, quien finalmente no volverá, Ricardo Rodríguez no ocultó su sorpresa. "El jugador busca su bienestar, pero me pareció que debería haberse quedado. Atlético le dio una segunda chance y yo una tercera", dijo "RR", que tiene más confianza de que Matías Ballini haga lo contrario a lo del enganche.

Comentarios