Comenzaron las celebraciones del 9 de julio

Comenzaron las celebraciones del 9 de julio

Los festejos se iniciaron en el Teatro San Martín y continuaron frente a la Casa Histórica.

FOTO TOMADA DE TWITTER (@TucumanTurismo) FOTO TOMADA DE TWITTER (@TucumanTurismo)
09 Julio 2013

Los festejos por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia comenzaron el lunes a la noche y se extenderán a lo largo del 9 de julio. Pasado el mediodía llegará la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

A las 21 se realizó, en el Teatro San Martín, una función extraordinaria, con la actuación de la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballos, General San Martín, Escolta Presidencial, bajo la dirección del Teniente Coronel, Dante Ruiz Díaz. Luego, el Cuarteto Cedrón ofreció un concierto, con el que además celebró sus 50 años con la música ciudadana. 

La tradicional vigilia frente a la Casa Histórica, que este año es organizada por la Municipalidad, se inició alrededor de las 23, con el cambio de Guardia de Honor, del que participaron cadetes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, y al que asistieron agrupaciones tradicionalistas gauchas.

Luego, la "Fanfarria Militar Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" ofreció un espectáculo de música militar y popular. También se presentó el músico Julio Palacios y se rezó una oración ecuménica. A las 24 se entonó el Himno Nacional Argentino. La velada culminó con un show de fuegos artificiales.

Publicidad

9 de Julio

Desde las 8.45, el gobernador, José Alperovich, saludará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde se hará el tradicional chocolate patrio. A las 9 se realizará el acto de izamiento de las banderas nacional y provincial en la explanada de Casa de Gobierno y -a las 9.15- comenzará el Tedeum en la Iglesia Catedral.

Para las 11.30 se espera la llegada de la Presidenta al aeropuerto Benjamín Matienzo, acompañada por una comitiva de 60 personas. Desde allí se dirigirá a la Casa Historica, para ofrecer un homenaje a los próceres de 1816, en el Salón de la Jura, con la presencia de gobernadores del NOA.

Más tarde se dirigirán al Hipódromo, para el acto central. Una vez que concluya, Cristina Fernández recorrerá el Sheraton Hotel, frente al Parque 9 de Julio.

Publicidad
Comentarios