El arte de ir de shopping

El arte de ir de shopping

Un repaso detallado de los refuerzos en un mercado de pases en el que no todos son dúctiles

POR LA VUELTA. La Brujita probará durante la temporada si está capacitado para jugar de nuevo en Estudiantes. TELAM POR LA VUELTA. La "Brujita" probará durante la temporada si está capacitado para jugar de nuevo en Estudiantes. TELAM
08 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El actual mercado de pases argentino marca que a los clubes se les hace imposible poder traer figuras del exterior o repatriar piezas importantes por el alto costo de sus respectivos contratos, y la reticencia de los futbolistas de cobrar en pesos y no en dólares. Por esto, deben conformarse con sondear el fútbol doméstico y tratar de reforzarse con los actores que se han destacado en la pasada temporada.

El club que ha entendido mejor la consigna es San Lorenzo, que se movió rápido y contrató a dos jugadores de Quilmes: Fernando Elizari y Martín Cauteruccio, y al arquero del Espanyol, Cristian Alvarez. Los dirigentes de Boedo no se quedan atrás y están al caer los defensores Emanuel Más, un gran valor de San Martín (SJ), y Fabricio Fontanini, un fuerte marcador con gol de Atlético de Rafaela.

En Boca hay demasiadas especulaciones, sobre todo por el affaire entre Daniel Díaz y los dirigentes, que todavía resta resolverse. Sebastián Domínguez, la alternativa por si "Cata" no llegaba, ya es una prioridad venga o no venga Díaz. Además, está la posibilidad del retorno de Fernando Gago. Además, llegaron los delanteros Emmanuel Gigliotti, goleador de Colón, y Claudio Riaño, una de las mejores apariciones. También volvió Franco Cángele.

River quedó estancado a la espera de que su presidente Daniel Passarella pueda conseguir vender algún jugador. Solo arribó Osmar Ferreyra, quien conoce a Ramón Díaz. Es inminente la llegada de Jonathan Fabbro.

Lo de Racing es parecido al panorama riverplatense. Sus refuerzos estarán supeditados a las ventas que puedan realizar. Suena Mario Regueiro, jugador que no sería titular en Lanús y que conoce al técnico Luis Zubeldía. Colón, con su nuevo entrenador Rubén Forestello, es un de los clubes más activos ya que confirmó las llegadas del arquero Germán Montoya, de los defensores Oscar Carniello, Mariano Bíttolo y Lucas Landa, y del volante Jacobo Mansilla. Estudiantes confirmó el regreso de su emblema Juan Sebastián Verón y a él se sumó el fichaje de Carlos Luna, de gran año en San Juan.

Lanús tampoco quiso esperar y ya tiene sus primeras dos piezas: Leandro Somoza y Jorge Ortíz. Godoy Cruz es otro de los que tiene caras nuevas ya que adquirió al arquero Jorge Carranza, al defensor David Achucarro, al volante Claudio Aquino y al delantero Jonathan Ramis. En el All Boys de Julio César Falcioni van llegando de a poco: Alejandro Gagliardi, Exequiel Benavídez, Cristian Alvarez, Nicolás Cabrera, Marcelo Bustamante y Carlos Casteglione.

Arsenal pudo contratar a un delantero que era requerido por varios equipos: Cristian Milla, quien viene de tener una gran temporada en Defensa en la B. Belgrano buscó goles en el exterior y contrató al uruguayo Carlos Bueno y al volante Sebastián Carreras. (DyN)

Comentarios