Internet requiere normas específicas

Internet requiere normas específicas

Afirman que se debe al crecimiento comercial.

08 Julio 2013
La masificación de internet, el crecimiento del comercio electrónico y la generación de comunidades generan la "necesidad de normas específicas" para las actividades que se desarrollan en internet. "Como con cualquier otra actividad surge la necesidad de normas más específicas, hay espacios grises que quedan libres", señaló Segundohogar.com, un sitio de internet dedicado a la actividad turística. Diego Noriega, del sitio de compraventa Ala Maula, remarcó la necesidad de una ley o una norma que regla esta nueva actividad, porque el dueño del contenido es el usuario y muchas veces las empresas que generamos comunidades o somos una plataforma quedamos involucrados en denuncias, estafas y fraudes. Hernán Botbol, directivo del sitio Taringa, sostuvo que internet se fue incorporando a la vida cotidiana y es un medio de comunicación tan importante como otros.

En un año electoral, es momento para plantear el debate sobre las reglas de juego, que deberían dejar en claro la responsabilidad de las plataformas y la responsabilidad de los usuarios en las diferentes de la red. Los diferentes actores del mundo de internet reconocían que a la actividad se le aplican las mismas normativas que a otras plataformas privadas, incluyendo el actuar como agente de percepción de IVA en el caso de que un vendedor electrónico supere los $ 20.000 mensuales de operación. Constanza de la Cruz, CEO de Segundohogar.com, dijo que ninguna de las normas que se aplican sobre una agencia en el mundo off line, se implementa específicamente sobre lo que se hace en este sector.

Botbol señaló que se registran unos 800 juicios anuales y citó como ejemplos la venta de entradas "truchas" mediante un sitio de comercio electrónico o la "discrecionalidad" a la que se ve forzado una plataforma cuando alguien denuncia que desde una comunidad o una red social se lo está injuriando. (Télam)

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