El paro de Camioneros suma adhesiones

El paro de Camioneros suma adhesiones

La medida de fuerza incluirá una movilización a la Plaza de Mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores.

CGT OPOSITORA. Pablo Moyano calificó a Ganancias como impuesto maldito. LA GACETA CGT OPOSITORA. Pablo Moyano calificó a Ganancias como "impuesto maldito". LA GACETA
07 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Gremios cercanos a la CGT que conduce Hugo Moyano expresaron hoy su apoyo al sindicato de Camioneros, que realizará mañana un paro con movilización a la Plaza de Mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores, y criticaron con dureza la política impositiva del Gobierno nacional.

Si bien la marcha se realizará cerca del mediodía de mañana, la Plaza de Mayo se encontraba vallada en un amplio perímetro en torno a la Casa Rosada dado que la Policía Federal colocó vallas el viernes desde avenida Alem y Bartolomé Mitre hasta la calle Reconquista y, en el lado este, en Adolfo Alsina y Balcarce.

"Vamos a ir a la plaza porque el salario no es ganancia", sentenció el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, y aclaró que esa central de trabajadores no adhiere al paro porque "recién fue anunciado el viernes y no hubo tiempo para coordinar la medida fuerza".

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aclaró: "el paro no es contra Cristina (Fernández, la presidenta) sino por su política en contra de los trabajadores".

Otro que sumó críticas sobre el Impuesto a las Ganancias fue el jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, quien señaló que el Gobierno "hace una exfoliación con este impuesto al salario cuando hay un sector de la economía que no está gravado".

Por su parte, el representante de los empleados Judiciales, Julio Piumato, confirmó por Twitter que su gremio también acompañará la movilización a la Plaza de Mayo. "Te sacan plata del bolsillo con el Impuesto a las Ganancias y dicen que es un paro político. Y claro, hay que cambiar la política y que paguen los ricos y no trabajadores", dijo el secretario de Derechos Humanos de la CGT que conduce Moyano. En el mismo sentido, Plaini expresó que "la inflación erosiona al salario y hay millones de trabajadores que ganan entre $ 3.000 y $ 4.000" a quienes, dijo, "el Gobierno no ha dado respuestas".

Pablo Moyano dijo que la medida de fuerza "no es personal" e indicó que buscan "la eliminación del impuesto a las Ganancias que le han descontado hasta  $ 3.000 o $ 4.000 del aguinaldo por este maldito impuesto".

"La Presidenta tiene una soberbia que no escucha el reclamo legítimo de los trabajadores por eso hemos decidido un paro. El Estado roba el aguinaldo a través del impuesto a las ganancias", enfatizó. (DyN)

Comentarios