Las cámaras registraron la entrada del abusador al hotel

Las cámaras registraron la entrada del abusador al hotel

El hombre, de 43 años, llevó a su propia hija, de 10 años, con el casco puesto. Una empleada escuchó la voz quebrada de una niña. Entonces abrió la puerta y le gritó que no podía estar con una menor.

EL OPERATIVO. La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes dentro de la habitación del local. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EL OPERATIVO. La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes dentro de la habitación del local. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
07 Julio 2013
El propietario del hotel alojamiento, donde el padre abusador llevó a su hija de 10 años, entregó ayer las grabaciones de las cámaras de video del local. El empresario entregó las pruebas en Tribunales, lo que permitió acelerar la investigación del caso.

En las imágenes puede verse el momento en que el individuo, de 43 años, ingresó en una motocicleta. En la parte trasera del asiento iba una mujer, que después se descubrió era su propia hija. Ambos tenían el casco protector puesto, de modo que el personal del hotel alojamiento no se dio cuenta, al principio, que se trataba de una menor de edad.

Esas filmaciones fueron entregadas a la fiscala Adriana Giannoni (a cargo de la VIII° Nominación, pero está subrogando la III° Nominación). Los hoteles alojamiento tienen un régimen especial que resguarda la privacidad de los clientes. Al ingresar no se solicita identificación, pero ese derecho termina cuando el cliente comete algún delito.

Al descubierto

El hombre abusador fue descubierto cuando una empleada escuchó a una niña que, con una voz quebrada por el llanto, dijo: "Papá". La menor estaba sollozando y la empleada abrió la puerta de la habitación y le gritó al hombre que no podía permanecer en ese lugar con una menor de edad.

Sorprendido por la empleada, el hombre levantó sus cosas y sacó a la niña en la moto; mientras la empleada avisó al propietario del hotel y también se contactó con un policía (es su hermano y estaba de franco) por mensaje de texto. Cuando el policía llegó en su propia motocicleta, en la recepción le anunciaron que el individuo ya había salido en moto con la menor en la parte trasera del asiento.

De todas maneras, salió de inmediato en la misma dirección que había huido y logró alcanzarlo. En ese momento, el abusador intentó resistir el arresto y comenzó un forcejeo. Otros vecinos que habían sido alertados por el policía lo ayudaron a dominar al hombre, lo bajaron de la moto y comenzaron a golpearlo con ensañamiento, mientras estaba en el piso.

Después llegó más personal policial a las puertas del local. Además la Policía Científica se apersonó en el edificio para efectuar las pericias correspondientes. El agresor, conocido como "El Mocho", permanece detenido desde el jueves a la noche en una celda de la Dirección General de Investigaciones.

Comentarios