Islas: "teníamos un grupo comprometido con la camiseta"

Islas: "teníamos un grupo comprometido con la camiseta"

El ex arquero del seleccionado que formó parte del plantel ganador de la Copa América Ecuador 1993, ponderó al equipo a 20 años de la gesta.

RECUERDOS. Teníamos un plantel fuerte, consolidados y había 22 jugadores que teníamos claro un objetivo, indicó el ex arquero de la Selección Luis Islas. RECUERDOS. "Teníamos un plantel fuerte, consolidados y había 22 jugadores que teníamos claro un objetivo", indicó el ex arquero de la Selección Luis Islas.
04 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol Luis Islas, quien formó parte del plantel ganador de la Copa América Ecuador 1993, ponderó a 20 años de la gesta "el valor y la solidez" de un equipo "comprometido con la camiseta argentina".

"Teníamos un plantel fuerte, consolidados y había 22 jugadores que teníamos claro un objetivo", indicó el ex Independiente a Télam, suplente de Sergio Goycochea, en Ecuador.

"Había un grupo comprometido con la camiseta argentina, con ganas, ilusión y hasta el día de hoy que nos encontramos, como me pasó con "Coco" (Alfio) Basile y recordamos este equipo", agregó.

Por otro lado, en cuanto al trabajo de Basile como entrenador y conductor de ese seleccionado, remarcó que "hacía dar el máximo".

En cuanto a por qué hace 20 años que el seleccionado argentino no consigue un logro a nivel continental o mundial, Islas fue claro y reconoció que "el fútbol nacional debe hacerse esa pregunta".

"Hoy los entrenadores estamos en deuda con el fútbol argentino, hay que seguir trabajando mucho. No te podés quedar con lo que ya se obtuvo, como buen resultado", indicó.

"Este deporte se emparejó mucho y los países sudamericanos van creciendo mucho y el argentino no pudo sostener esas diferencias con los sudamericanos, ya que esos equipos evolucionaron mucho y lo vemos en torneos como la Copa Libertadores o la Sudamericana", agregó.

El ex arquero y hoy entrenador de Racing de Córdoba dijo que una de las claves para mejorar y seguir evolucionando se centran en el desarrollo de los jóvenes.

Respecto de las chances del equipo de Alejandro Sabella, de cara al próximo Mundial de Brasil 2014, Islas consideró que "Argentina será protagonista".

"Esta es una ilusión que uno tiene, me parece que el técnico de la Selección va por el lado del trabajo, análisis", sostuvo.

"Argentina tiene de mitad de cancha hacia adelante un potencial rico y no tengo dudas de que el equipo estará en la pelea, eso hace que uno se ilusione", completó. (Télam)

Comentarios