Se inaugura una muestra con las mejores 250 fotos argentinas de 2012

Se inaugura una muestra con las mejores 250 fotos argentinas de 2012

Entre los seleccionados hay cuatro fotoperiodistas de LA GACETA. Mirá la galería de fotos.

Susana Trimarco espera para declarar en el juicio por el secuestro de su hija Marita Verón. JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA Susana Trimarco espera para declarar en el juicio por el secuestro de su hija Marita Verón. JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA
04 Julio 2013
A 10 años sin Marita, su madre esperaba a la puerta de juzgado para declarar en el juicio por su desaparición. Susana Trimarco llegó a demostrar que la complicidad entre poderes avala la trata de personas. La expresiva imagen de Jorge Olmos Sgrosso (fotógrafo de LA GACETA) es ícono y portada del catálogo de la XXIV Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que organiza Argra (Asociación Reporteros Gráficos de la República Argentina).

Hoy, a las 19, se inaugura en Buenos Aires -en el Palais de Glace- y a partir del 16 de septiembre la podremos disfrutar en Tucumán, en las salas del MUNT. Es la muestra más importante de fotoperiodismo argentino. La integran más de 250 fotografías que son seleccionadas entre más de 2700 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Además de las de Olmos Sgrosso, fueron seleccionadas obras de otros fotoperiodistas de LA GACETA: Franco Vera, Inés Quinteros Orio y Diego Aráoz

La participación es libre, y cada socio participa con siete fotografías. La elección corre por cuenta de un comité editor que, este año, estuvo conformado por Emiliano Lasalvia, José Luis Perrino, Natacha Pisarenko, Eduardo Grossman y Alejandro Guerrero. 

La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición se presentan imágenes registradas sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, que ocurrieron en el país y en el mundo.

Comentarios