A pedalear por su Mundial

A pedalear por su Mundial

Vargas viajará a Italia y Sudáfrica.

VELOZ Y TÉCNICA. Vargas combina los factores clave en la bicicleta de montaña.  VELOZ Y TÉCNICA. Vargas combina los factores clave en la bicicleta de montaña.
04 Julio 2013
Cuando no hay salida para solucionar problemas, surgen las acciones más emotivas. Tal es el caso de lo que sucederá el domingo, en el parque Guillermina. "A pedalear por un Mundial", se denominó al festival ciclístico solidario para que Graciela Vargas llegue al mundial de Sudáfrica con la menor cantidad de preocupaciones posibles.

"Empezaron a surgir varios contratiempos, sobre todo económicos, pero tengo que estar muy agradecida porque siempre tuve amigos que me apoyaron", reconoce la mamá de dos nenas.

Así como surgieron los problemas, también aparecieron soluciones. La del domingo está motorizada por "Chito" Alvarado, de la Agrupación Tucumán Deportivo, e ideada por los alumnos de Graciela de la escuela "Tongo Bike". También otros corredores experimentados como Ariel Rodríguez, Ricardo Salguero y Eduardo Páramo se unieron para el beneficio del deporte que practican canalizado en la meta de Vargas. Con sus 32 años de vida, en pocos días, empezará a pedalear por el Viejo Continente. "Sí, es un sueño. Yo pensé que estaba vieja para correr en Europa", comenta y se ruboriza la biker.

Antes del Mundial Master de mountain bike en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, Vargas participará en los Juegos Olímpicos Master que se celebrarán en Torino, Italia. "Pensé que jamás iba a estar en un Juego Olímpico, por más que sea Master", se sinceró.

Si bien la movilización que harán sus amigos, conocidos y no, del ambiente del mountain bike es desinteresada, hay razones que los seducen. Sucede que Vargas participó en las dos últimas ediciones de la cita mundialista para mayores de 30 años. En ambas, que se disputaron en Camboriú, Brasil, Vargas se subió al tercer escalón del podio con la bandera Argentina en su espalda, así que de seguro no defraudará.

Vargas es esposa, mamá, personal trainer, masajista e instructora de mountain bike. Aunque la combinación de actividades es por demás variada, ella encontró tiempo para convertirse en una corredora internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios