Wimbledon: A Murray le costó, pero se metió en semis

Wimbledon: A Murray le costó, pero se metió en semis

El británico remontó dos sets al español Verdasco para batirlo finalmente por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. Enfrentará a Janowicz.

EN CARRERA. Andy Murray mantiene vivo el sueño local. REUTERS EN CARRERA. Andy Murray mantiene vivo el sueño local. REUTERS
03 Julio 2013
LONDES, Inglaterra.- El español Fernando Verdasco estuvo hoy al borde de dar un nuevo golpe monumental en el torneo de tenis de Wimbledon, pero terminó cayendo en los cuartos de final ante el británico Andy Murray tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero. 

Número dos del ranking, Murray se impuso a Verdasco por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en una cancha central del All England Club que pasó del silencio a la ebullición y se medirá por un lugar en la final al polaco Jerzy Janowicz, que batió a su compatriota Lukasz Kubot 7-5, 6-4 y 6-4. 

"Fue una atmósfera increíble. Luché desde el primer punto hasta el ultimo y saqué adelante un partido increíble", dijo Murray tras 3:27 horas de juego. 

Número 54 del ranking, Verdasco repitió hoy el gran nivel mostrado durante todo el torneo y estuvo cerca de generar una nueva sorpresa en Wimbledon tras las eliminaciones del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. 

Más allá de la renta de dos parciales desperdiciada, el español llegó a contar con una ventaja de 0-30 cuando Murray servía 4-4 en la quinta manga y que en caso de concretar hubiera tenido la posibilidad de servir para el partido. 

Bajo la mirada de Alex Ferguson en la tribuna y con miles de hinchas británicos sufriendo frente a la tradicional pantalla gigante detrás de la cancha 1 de Wimbledon, Murray pudo sacar adelante el partido más complicado que se le presentó en el campeonato. 

Comentarios