Estudiantes vuelve al trabajo con Verón vestido de jugador

Estudiantes vuelve al trabajo con Verón vestido de jugador

"La Brujita" decidirá durante la pretemporada si vuelve a la actividad profesional.

POSIBLE RETORNO. La vuelta de la Brujita espera generar unl impacto anímico en el plantel pincharrata. POSIBLE RETORNO. La vuelta de la "Brujita" espera generar unl impacto anímico en el plantel "pincharrata".
01 Julio 2013
LA PLATA.- Estudiantes de La Plata regresará mañana a los entrenamientos con la incorporación de su director deportivo, Juan Sebastián Verón, que terminará de definir si vuelve a la actividad profesional en el trascurso de la pretemporada.

Como contracara del impacto anímico por el posible retorno de la "Brujita", el plantel ya no tendrá a dos históricos desvinculados: los mediocampista Rodrigo Braña y Leandro Benítez.

El DT Mauricio Pellegrino no contará, de momento, con jugadores nuevos en el plantel, que incluso podría sufrir nuevas salidas en las próximas horas frente al interés por el colombiano Duván Zapata y Jonatan Silva de Inglaterra y Portugal, respectivamente.

Respecto de Verón, todavía reina la incertidumbre sobre su regreso a la actividad, aunque su disposición en la vuelta al trabajo es un buen indicio para todo Estudiantes.

"Sebastián tiene la decisión en su poder y dependerá de cómo se sienta, pero físicamente es un jugador privilegiado, con grandes condiciones. El tendrá la palabra final", afirmó el preparador físico del plantel, Gabriel Macaya en diálogo con 221 Radio de La Plata.

Otras bajas del plantel de Estudiantes serán, además de Braña y Benítez, Raúl Iberbia (no renovó contrato y arregló con el Curitiba), Maximiliano Núñez (se quedó con el pase en su poder), Marcos Gelabert y Germán Vouilloud, a quienes no se les extendió el préstamo.

Además, hay tres futbolistas que deben regresar al club porque vencieron sus préstamos: Mariano González (Arsenal), Mauro Fernández (Peñarol, aunque hay chances de prolongar su cesión) y Mauricio Carrasco (Patronato de Paraná).

En cuanto al tema refuerzos el mercado no está sencillo para Estudiantes. Lo más cercano de concretar es lo del mediocampista Jorge Luna, con quien existe un acuerdo absoluto.

También hay gestiones por el colombiano Fabián Vargas y por Hernán Bernardello, que debe dar una respuesta a la oferta que recibió.

El plantel para la primera jornada de trabajo estará conformado por los arqueros Gerónimo Rulli y Agustín Silva; los defensores Marcos Angeleri, Germán Re, Leandro Desábato, Jonatan Silva, Matías Sarulyte, Lucas Diarte, Matías  Presentado, Sergio Modón, Paulo Rosales y Jonathan Schunke; los volantes Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa, Michael Hoyos, Verón, y los delanteros Zapata; Carlos Auzqui; Guido Carrillo y Alvaro Klusener. (Télam)

Comentarios