Bielsa se despidió de hinchas vascos mediante una red social

Bielsa se despidió de hinchas vascos mediante una red social

"Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este período en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic", escribió Bielsa en su carta de despedida.

DESPEDIDA. El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional, resaltó Bielsa en su despedida de los hinchas de Bilbao. DESPEDIDA. "El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional", resaltó Bielsa en su despedida de los hinchas de Bilbao.
30 Junio 2013
BILBAO, España.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa se despidió hoy de los hinchas de Athletic Bilbao de España, equipo que dirigió en las últimas dos temporadas, mediante una dedicatoria en su cuenta oficial de la red social Facebook.

"Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este período en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo", escribió Bielsa en su carta de despedida.

"El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional", agregó el ex DT de Newell`s Old Boys y Vélez Sarsfield.

Bielsa, de 56 años, dirigió a Athletic Bilbao en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, donde no obtuvo títulos, pero fue subcampeón de la Liga de Europa 2012 y la Copa del Rey 2012.

"Esta intensa etapa ha trascendido lo futbolístico. Aprendí que Bizkaia se expresa a través del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. He recibido mensajes en las últimas semanas. En estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que me enviaron obsequios y cartas de despedida", expresó el entrenador rosarino.

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol (1998-2004) también recordó a "los niños de Bizkaia" porque desde su opinión, con "ingenuidad" transmiten el sentimiento por Athletic y garantizan que el vínculo seguirá "siendo masivo, duradero e indestructible".

Por último, cerró con la siguiente oración: "Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".

Bielsa, quien se mostró interesado en continuar en el club, no recibió una propuesta del club para renovar su contrato. La relación con la dirigencia no transitaba por su mejor momento y además el equipo finalizó 12mo. en la última liga española de fútbol, con 45 unidades. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios