Lo apuñaló por salir con su ex

Lo apuñaló por salir con su ex

Detienen al malviviente que en marzo asesinó a su mejor amigo

30 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Un hombre de 31 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de asesinar a cuchilladas a su mejor amigo. Al parecer tomó esa decisión al enterarse de que presuntamente mantenía una relación con su ex esposa.

Los uniformados de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron al individuo, quien fue identificado como Ernesto García, ayer al mediodía. Los efectivos llevaban casi cuatro meses realizando tareas de inteligencia criminal con el objetivo de localizar al homicida.

Fuentes policiales señalaron que García estaba prófugo desde el 2 de marzo pasado, cuando ocurrió el crimen, y que desde entonces estaban tras sus pasos.

Según consta en el expediente, aquel día García tomó conocimiento de que su mejor amigo había comenzado una relación amorosa con su ex pareja. Indignado por la noticia, decidió presentarse de manera sorpresiva en la casa de la mujer para encontrar a su amigo e increparlo.

Cuando García llegó a la vivienda de su ex pareja, halló a su amigo con la mujer y se desató una violenta discusión entre los dos hombres, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad, destacaron las fuentes.

El enfrentamiento terminó cuando García extrajo un arma blanca y le propinó dos puntazos a su oponente, quien cayó gravemente herido al suelo y murió poco después.

El presunto asesino quedó ayer a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, cuyo titular lo imputó por el delito de homicidio. (Télam)

Comentarios