Caso Ángeles Rawson: Mangeri fue citado a declaración indagatoria

Caso Ángeles Rawson: Mangeri fue citado a declaración indagatoria

El juez demandó que el portero se presente ante él el lunes.

ANTE EL JUEZ. Mangeri ya había declarado, en calidad como testigo, ante la fiscal. TELAM ANTE EL JUEZ. Mangeri ya había declarado, en calidad como testigo, ante la fiscal. TELAM
28 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El único imputado y principal sospechoso del crimen de Ángeles Rawson, el portero Jorge Mangeri, fue citado a declarar el lunes ante el juez Javier Ríos. De acuerdo a "La Nación", el magistrado demandó que el encargado del edificio de Ravignani 2360 se presente ante él para someterse a declaración indagatoria.

Aunque Mangeri ya brindó testimonio, sólo lo hizo ante la fiscal María Paula Asaro, pocos días después de que se encontrara el cadáver de la adolescente en el predio de la Ceamse en José León Suárez. Entonces, dijo: "Soy el responsable de lo de. Fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho."

Hoy, Franklin Rawson, padre de Ángeles, declaró durante cerca de tres horas ante el magistrado. "Se está haciendo todo lo correcto que se tiene que hacer para llegar a la verdad", dijo a la salida del Palacio de Tribunales..

El caso

Angeles desapareció en la mañana del 10 de junio cuando volvía de su clase de gimnasia y, según probaron las filmaciones, llegó hasta el edificio donde vivía, aunque nunca ingresó a su departamento de la planta baja.

Su cadáver apareció recién a la mañana siguiente en el predio de la Ceamse de José León Suárez, partido de San Martín, hasta donde llegó mezclado con basura luego de haber pasado por un camión compactador.

En la madrugada del sábado 16, Mangeri se autoincriminó, según el informe de la fiscalía, pero en los últimos días sus abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi lo negaron. Sin embargo, la situación del portero se complicó en los últimos días luego de que las pericias arrojaran restos genéticos suyos en las uñas de la adolescente, de 16 años.

Comentarios