Augusto Max: el balance del "León"

Augusto Max: el balance del "León"

El volante promedió el mejor rendimiento en los 40 partidos jugados en el torneo.

29 Junio 2013
"Cerré seis meses inolvidables que me permitieron ganarme un lugar en el equipo", expresa Augusto Max, el jugador emblema que tuvo San Martín en los últimos tramos de la temporada 2012/13.

Según el puntaje que confeccionó LG Deportiva en los 40 encuentros que disputó el "santo", el "Jefecito" promedió 6.42 puntos en los 14 cotejos que jugó en el "santo".

"Siempre fui un convencido de que en el fútbol la clave de los buenos o malos rendimientos pasa por estar bien de la cabeza. Esto me pasó en los primeros seis meses de 2013 y los resultados están a la vista", dice el volante central que, con tareas de alto nivel técnico ya se ganó el reconocimiento de todo el pueblo sanmartiniano.Un merecido premio

Max considera que el presente (lleno de expectativas, por cierto) que está viviendo es un premio a jamás haberse dado por vencido. "Sí, es así, a pesar de haber vivido contingencias que a cualquiera le hubieran hecho bajar los brazos. Pero como siempre estuve fuerte de la cabeza y con la mente puesta en saber aprovechar mi momento, cuando éste llegó me encontró preparado para responder a la confianza que me tuvo el técnico", comenta el mediocampista, que considera que su familia es el mayor sostén anímico que tuvo en los momentos de tristezas y también ahora, cuando la vida le sonríe.

Pero a Max el gran momento personal no le hace disimular la desazón por no poder haber conseguido el ascenso. "Lo que ocurre es que nos descuidamos en los partidos clave y en un torneo donde la paridad es tan sostenida puede llegar a ser fatal", dice. Y sigue el análisis: "lo que nos puede llegar a dejar satisfechos es que morimos de pie y dejando todo en la cancha. Aunque esto pueda sonar a una mera excusa, hizo que nos fuéramos a casa con la tranquilidad de no habernos guardado nada". El "León" apuesta a conseguir todo en el torneo que viene y para eso ya tiene arreglada (de palabra) su estadía en La Ciudadela.

Tras el ascenso de Talleres a la B Nacional, Max avisa que en la próxima temporada (iniciará en la segunda quincena de agosto) San Martín pasará a ser el club con mayor prestigio de la categoría. "Esto nos obligará a extremar los recursos para que no se nos escape el ascenso. Va a ser un lindo desafío el que nos tocará afrontar", se esperanza.

Max aprovechará el descanso para estar con su familia y para ponerse al día con sus estudios. "Estoy cursando el segundo año de Recursos Humanos. Por suerte, el fútbol me da la posibilidad de seguir estudiando. Quiero ejercer lo que me gusta cuando decida dejar el fútbol", cuenta. Aunque, por suerte para San Martín, falta mucho para que el "León" esconda las garras.

Los claros oscuros de la temporada 2112/2013
1- La consolidación en el plantel profesional de varios jugadores de la cantera es el mayor logro que tuvo San Martín en la temporada 2012/13. Esto demuestra que se debe seguir apostando a las divisiones inferiores.

2- Los desniveles futbolísticos que mostró el equipo a lo largo de las 40 fechas, conspiraron para que el "santo" pudiera luchar con autoridad por una de las dos plazas disponibles que hubo para la B Nacional.

3- En las primeras 20 fechas, bajo la conducción táctica de Carlos Ramacciotti, Los de La Ciudadela sumaron 29 puntos, producto de siete triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Cosechó una eficacia del 48 %.

4- Cuando Carlos Roldán reemplazó a Ramacciotti, San Martín jugó 20 partidos logrando así 31 puntos. Sus dirigidos efectivizaron ocho triunfos, siete empates y cinco derrotas. La eficacia fue del 51 %.

5- La renovación de su contrato, le posibilitará a Carlos Roldán armar el proyecto de trabajo que los hinchas de San Martín pretende que lo catapulte a la B Nacional. Haber mantenido la base del plantel, ya es un paso adelante.

Comentarios