Tevez jugará en Juventus

Tevez jugará en Juventus

Sería la primera experiencia del "Apache" en el Calcio. La "Juve" pagará 12 millones de euros por la transferencia.

MEDIO ITALIANO. Lla tapa del Corriere dello Sport. FOTO TOMADA DE WEB MEDIO ITALIANO. Lla tapa del Corriere dello Sport. FOTO TOMADA DE WEB
25 Junio 2013
ROMA, Italia.- Es casi un hecho: Tévez será nuevo jugador de la Juventus. Según medios italianos, directivos del club de Turín encabezados por Giuseppe Marrota, viajaron expresamente a Manchester para cerrar el fichaje del "Apache". 

La Juventus pagaría 12 millones de euros (15,7 millones de dólares) por la transferencia. 

Tevez jugó cuatro años en el Manchester City tras haber llegado proveniente de su clásico rival, Manchester United, pero estuvo lejos de tener un paso tranquilo por el club celeste. 

Aunque obtuvo un premio entregado por los medios al mejor jugador de la Liga Premier en la temporada 2011/12, también fue multado y suspendido por el City tras haberse negado a precalentar en un partido contra el Bayern Munich por la Liga de Campeones en el 2011. 

También ha quedado lejos de las convocatorias a la selección  argentina. 

Su contratación significaría un cambio de dirección en la Juventus, que ha ganado dos títulos consecutivos de la Serie A sin delanteros de renombre. 

El entrenador Antonio Conte ha rotado en el ataque a Sebastian Giovinco, Alessandro Matri, Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella, que a su vez se han repartido la cuota goleadora del equipo. 

Tevez comenzó su carrera en Boca Juniors en Argentina y también jugó en Corinthians de Brasil y West Ham United de Inglaterra. 

El contrato de Tévez con la entidad del Etihad vencía en 2014 y el equipo de Pellegrini decidió escuchar ofertas por el delantero argentino. La de la Juventus fue la más alta y la que finalmente aceptó el cuadro 'Sky Blue'. Tévez haría pareja con Fernando Llorente en la delantera de la 'Vecchia Signora'.

Comentarios