Detuvieron al portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson

Detuvieron al portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson

Jorge Mangeri, fue acusado como autor material del crimen. En el sótano del edificio se halló material biológico.

PRINCIPAL SOSPECHOSO. El portero se encuentra detenido y declarará el lunes. DYN. PRINCIPAL SOSPECHOSO. El portero se encuentra detenido y declarará el lunes. DYN.
15 Junio 2013

BUENOS AIRES.- El encargado del edificio en el que vivía Angeles Rawson, quedó detenido esta mañana como sospechoso del asesinato de la adolescente. Jorge Mangeri, de 45 años, fue acusado como autor material del crimen y fue trasladado a la División Homicidios de la Policía Federal del centro porteño.

El hombre había trabajado como encargado del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, hasta el último lunes, día en que Angeles fue asesinada.  Ese mismo día, llamó al consorcio del edificio y dió parte de enfermo por angina y, desde entonces, se lo había dejado de ver en el edificio, en el cual vivía junto a su esposa en un departamento del último piso. 

Además, la declaración de su esposa y la de un testigo que mantuvo su identidad en reserva habrían sido claves para determinar su detención. El acusado será indagado el próximo lunes.

Paralelamente y tras nueve horas, finalizó el operativo realizado por la Unidad Criminalística Móvil en el edificio de Ravignani 2360, en el barrio de Palermo, donde vivía la adolescente de 16 años. Según trascendió, en el sótano del edificio se halló material biológico y se recogió muestras de material genético. Asimismo, los peritos habrían encontrado bolsas de consorcio similares a las que se habrían usado para cubrir el cadáver y varias sogas.

Dado que a ese lugar tenía acceso el portero, se convirtió en el principal sospechoso. También secuestraron su auto. Al respecto, los investigadores sospechan que en ese vehículo pudo haber sido trasladada la niña ya estrangulada y con una bolsa en la cabeza hasta un contenedor de basura, al que fue arrojada.

Previamente, los familiares de Ángeles declararon ante la fiscal Paula Asaro durante 14 horas y ninguno fue imputado en la causa. Aún así, el padrastro de la chica, Sergio Opatowski, fue llevado inesperadamente a la Fiscalía por pedido de la fiscal María Paula Asaro. El hombre fue sometido a un careo con Mangeri, pero después fue dejado en libertad, sin ninguna acusación. Aún así, trascendió que el lunes volvería a declarar.

Pasadas los 8 de la mañana, la fiscal abandonó la fiscalia, tras 20 horas de investigación. (Télam- DYN - Especial)

Publicidad
Comentarios