Cachetazo a la ilusión de "Incho" Sosa

Cachetazo a la ilusión de "Incho" Sosa

En fallo unánime, el cordobés perdió su invicto y la chance de alzar el título supermosca de la FIB.

NO PUDO. Incho fue superado en todo el combate por el mexicano. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/ROBERTO-INCHO-SOSA NO PUDO. "Incho" fue superado en todo el combate por el mexicano. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/ROBERTO-INCHO-SOSA
09 Junio 2013
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El cordobés Roberto Sosa no pudo alcanzar anoche en Las Vegas el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ser vencido por el mexicano Juan Carlos Sánchez Jr por puntos en fallo unánime tras 12 rounds.

La velada se desarrolló en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, donde el título quedó vacante dado que Sánchez, que era el campeón, no pudo dar el peso reglamentario el viernes luego de tres intentos en la ceremonia oficial.

Entonces, como lo marca el reglamento, el combate se realizó con la corona en juego sólo si triunfaba Sosa, el retador.

El fallo del jurado a favor de Sánchez junior fue el siguiente: 117-110 en dos registros y 116-111 en el restante.

La victoria de Sánchez fue amplia y legítima en una pelea que lo tuvo como protagonista desde el comienzo; controló con inteligencia el accionar del argentino, que se mostró impotente y sin argumentos para contrarretar la superioridad de su rival.

En el 12do. y último round, el mexicano envió a la lona a Sosa con una combinación a la zona alta, y, tras escuchar la cuenta de protección del referí local Larry Bird, el argentino siguió en combate hasta el final.

Sosa, oriundo de Canals, finalizó con un corte en la ceja izquierda, producto de un golpe lícito del mexicano, resignó además su invicto y quedó con un palmarés de 25 peleas ganadas (14 ko) y un revés. (Télam)

Comentarios