Quedó libre uno de los sospechosos del mortal tiroteo en vialidad

Quedó libre uno de los sospechosos del mortal tiroteo en vialidad

Sergio Tripolone esperará fuera de prisión a que se realice el juicio. Había sido capturado este año. Quejas de la hija de la víctima.

 TRIPOLONE Y EL ARMA. En avenida Mitre y San Martín hubo una balacera en 2007. GENTILEZA CANAL 8 TRIPOLONE Y EL ARMA. En avenida Mitre y San Martín hubo una balacera en 2007. GENTILEZA CANAL 8
07 Junio 2013
Sergio Gustavo Tripolone, acusado de haber participado de los incidentes de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento entre dos facciones del gremio de Vialidad, durante el cual resultó muerto Ramón Fernández Paz, quedó ayer en libertad. "Esta mañana nos enteramos que salió de la cárcel. Tengo mucha indignación y bronca", le dijo a LA GACETA.com la hija de la víctima, María Rosa Paz

En ese entonces, la fiscala Teresita Marnero acusó por el crimen del empleado de Vialidad a Alberto el "Loco" Ale y a Sergio Tripolone. Los dos estuvieron detenidos, pero el segundo se fugó de la comisaría en 2008. Estaba detenido en la seccional de Tafí Viejo, ya que en el penal de Villa Urquiza no tenían cupos. El 10 de diciembre de ese año, cuando lo estaban por llevar a un hospital, pidió permiso para ir al baño, aprovechó la distracción del guardia y escapó. 

Fue encontrado por la policía en Carlos Paz, en la provincia de Córdoba este año. Estaba paseando por la villa serrana y aprovechando sus balnearios.

Como la causa ya había sido elevada a juicio, con Ale acusado de ser el autor material del asesinato, el juez Víctor Pérez le otorgó el cese de prisión bajo una fianza real de $ 400.000 a Tripolone, y quedó en libertad el día de ayer.

Por su parte, el "Loco" Ale -quien también se encuentra fuera de la cárcel- está a la espera del juicio oral. "Hace años que vengo pidiendo justicia y solo me ponen trabas en todos lados. Están esperando que haga justicia por manos propias", reclamó, entre lágrimas, María Rosa. 

"Lo que más me duele es que ya pedí ayuda en todos lados, pero todos hacen oídos sordos; hasta el gobernador José Alperovich, al cual le solicité ayuda, pero no recibí ninguna respuesta. Hay un delincuente suelto y nadie hace nada. Se lo vio con un arma y hay un video. Ya son 6 años", reclamó la mujer.

Todavía no hay fecha confirmada para la realización del juicio.

Comentarios